<
>

Patrice Evra anunció su retiro a los 38 años y será entrenador

Getty Images

El exdefensa del Manchester United, Patrice Evra, se retiró del futbol a los 38 años, según anunció el propio jugador.

El exinternacional de Francia disputó 379 partidos con el United, tras llegar procedente del Mónaco en 2006 y ganó cinco títulos de la Premier League en Old Trafford, así como el título de la Champions League 2007-08 y tres trofeos de la Copa de la Liga.

Evra dejó el United en 2014, y jugó para la Juventus, Marsella y West Ham, ganando tres títulos de la Serie A y dos copas italianas.

El defensor fue suspendido durante siete meses en 2017, lo que provocó que la directiva del Marsella pusiera fin a su relación, luego de darle una patada a un fanático antes del comienzo de un partido de la Europa League ante Vitoria Guimaraes.

El último equipo del galo fue el West Ham de la Premier League en 2018.

Evra sumó 81 partidos internacionales, destacando su participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Por otro lado, perdió cuatro finales de Champions League con Mónaco, United y Juventus, y no pudo conquistar la Eurocopa 2016 que se celebró en Francia.

“Mi carrera como futbolista ha terminado. En 2013, comencé mi entrenamiento para ser un entrenador de Licencia B de UEFA. Quiero terminar de obtener la Licencia A", explicó.

"Si todo va bien, en un año y medio estaré listo para liderar un equipo... Cuando Sir Alex Ferguson fue mi entrenador, predijo que tanto (Ryan) Giggs como yo seríamos grandes entrenadores", finalizó.