Fútbol Americano
Moisés Llorens y Julien Laurens | ESPN FC 4y

Fuentes: Cavani y Silva saldrían del PSG el próximo verano

BARCELONA -- Edinson Cavani y Thiago Silva podrían dejar gratis el Paris Saint-Germain al final de la presente temporada de manera gratuita, según informaron fuentes solventes a ESPN FC.

El uruguayo y el brasileño viven su última temporada de contrato y aún no se les ha ofrecido ninguna propuesta de renovación para continuar su carrera en el Parc des Princes.

Cavani, de 32 años, y Thiago Silva, de 35, levantaron 38 títulos en el fútbol francés y ejemplifican lo que ha significado el PSG desde que fue comprado por capital catarí. Sin embargo, el internacional de Uruguay ha tenido que lidiar con lesiones en el arranque de esta temporada, mientras que el capitán brasileño empieza a notar la edad.

Según fuentes de ESPN FC, Cavani tiene la intención de quedarse en el PSG y cree que todavía puede convencer al director deportivo, Leonardo, y a la propiedad del club para que le ofrezcan una nueva propuesta. Sin embargo, pese a que estamos en octubre y queda mucho para que acabe la temporada, el jugador aún no ha sido citado para hablar del tema (tampoco su hermano Fernando, que le maneja todos esos asuntos). Thiago Silva, por su parte, también se ha quedado sin noticias sobre los planes del equipo capitalino para él más allá del 30 de junio de 2020.

Si Cavani finalmente tuviese que irse del PSG, fuentes de ESPN FC afirmaron que su prioridad sería permanecer en Europa. Atlético de Madrid, Nápoles, Inter de Milán y el Manchester United siempre lo miraron con cariño y podrían ir por él.

Cavani deberá estar atento a la situación de Diego Costa (Atlético), Fernando Llorente y Arkadiusz Milik (Napoli) y Lautaro Martínez (Inter de Milán), ya que esos futbolistas podrían cambiar de equipo en próximo verano y le abrirían la puerta al delantero uruguayo, que siempre habló en el pasado de acabar su carrera en su país, aunque eso, a día de hoy, es impensable aún.

Fuentes de ESPN FC indicaron que la MLS también sería una opción para Cavani. LA Galaxy y la franquicia propiedad de David Beckham, Inter Miami, mostraron interés por la situación y la predisposición del atacante.

Aunque Leonardo inicialmente estaba interesado en la idea de renovar el contrato de Cavani debido al impecable profesionalismo del delantero y la influencia positiva entre sus compañeros de equipo, fuentes de ESPN FC explicaron que el ejecutivo parisino quiere tomarse ahora un tiempo de reflexión.

Además, con Mauro Icardi, con opción de compra para el próximo verano, el PSG encontró una alternativa a Cavani que no tenían cuando Leonardo regresó al club en sustitución de Henrique Antero.

Por otro lado, la renovación de Thiago Silva nunca fue una prioridad pese al regreso de Leonardo, y fuentes de ESPN FC dijeron que nada ha cambiado en ese sentido. De hecho, el PSG está focalizado en el futuro de Marquinhos y Marco Verratti antes que Cavani y Silva, y ESPN FC supo que las conversaciones con el brasileño y el italiano están yendo por buen camino.

^ Al Inicio ^