<
>

Grupos que defienden animales se quejaron de la fotos de Memphis Depay con grandes felinos

Las organizaciones de bienestar animal han criticado a Memphis Depay después de que el delantero del Lyon publicara fotos de sí mismo con un bebé ligre en sus redes sociales la semana pasada.

El internacional holandés Depay, que tiene una cabeza de león gigante tatuada en la espalda, organizó una sesión de fotos con el felino mientras estaba en Dubai, donde se está rehabilitando de la rodilla.

Un ligre es un cruce entre un león y un tigre que se cría en el país y muestra rasgos de ambos felinos.

Dos organizaciones francesas, 30 Millions d'Amis y Code Animal, calificaron las fotos de "inaceptables" y "desastrosas". Fuentes le dijeron a ESPN que considerarían procedimientos legales contra Depay.

World Animal Protection Netherlands también criticó el "mal ejemplo" establecido por el jugador holandés y pidió que se quitaran las fotos.

Depay respondió a las críticas escribiendo: "Para aquellos que no conocen los hechos, cállate. Los ligres ni siquiera son animales salvajes. No nacen en la naturaleza sino con humanos. No creo que puedan sobrevivir en la naturaleza".

Los grupos plantearon el problema con Lyon, pero el equipo de la Ligue 1 decidió no intervenir.

El ex del PSV Eindhoven se unió a Lyon en 2017 después de dos años en el Manchester United. Depay, de 26 años, sufrió una lesión en diciembre pasado en un partido de la Ligue 1.