La ventana de transferencias de verano europea es uno de los mejores momentos de la temporada del viejo continente. Generalmente celebrado durante julio y principios de agosto, el período reúne las grandes y millonarias negociaciones entre clubes. Este año, sin embargo, las transacciones pueden llevarse a cabo por menos de las temporadas anteriores, debido a la nueva pandemia de coronavirus.
En una columna en el periódico Ouest France, el eurodiputado francés Daniel Cohn-Bendit señaló que, después de la pausa en el fútbol mundial, los equipos europeos deberán regularse y utilizarán la ventana de transferencias para eso. Como ejemplo, el político citó el caso de Kylian Mbappé, del París Saint-Germain.
“Mbappé costará 40 millones de euros después de todo esto. Ese será el precio mañana y no los 200 que cuesta. Esta crisis aclarará la irracionalidad del deporte profesional. Es como si hubiera un ataque nuclear y tuvo que ser reconstruido, pero en otras bases. Habrá una regulación de facto”, dijo.
Con eso, los clubes financieramente estables interesados en el delantero francés, como el Real Madrid, pueden adquirirlo más fácilmente.
El contrato de Mbappé con el PSG es válido hasta junio de 2022. El club parisino estaría dispuesto a ceder a la estrella por menos de lo que les costó para que no se vaya gratis a otro equipo al finalizar su relación contractual.