<
>

El encuentro de Cavani con Bianchi en París y la curiosidad por saber del Mundo Boca

@SC_ESPN

El interés de Edinson Cavani por Boca Juniors y viceversa viene de hace un buen tiempo ya, basta con recordar que hace tres años, el delantero uruguayo le preguntó a Carlos Bianchi qué significa obtener un título con Boca Juniors en una entrevista que produjo el Paris Saint Germain, cuando el goleador todavía militaba en el club francés.

"¿Qué se siente ganar una Copa Libertadores o un campeonato con Boca, Carlos?", le preguntó el por entonces número nueve del PSG en medio de informaciones y rumores ya lo relacionaban al Xeneize cuando finalizara su contrato en PSG.

“Boca es un mundo diferente. Lo llamo el Mundo Boca, porque es increíble lo que se siente, tenés que estar adentro para vivirlo porque es difícil de explicar”, contestó Carlos Bianchi, de quien en la revista se destacaba que durante cuarenta años fue el máximo goleador argentino del PSG hasta que en 2019 lo superó Ángel Di María. El entrenador marcó 71 goles en 80 partidos con el París donde jugó dos temporadas (1977-78 y 1978-79).

Ya por ese entonces, en 2020, el uruguayo de 33 años reafirmaba su admiración por Boca y su sueño de jugar en La Bombonera, donde de niño y por televisión veía a su compatriota Manteca Martínez, uno de sus ídolos, colgarse del alambrado en cada festejo de gol. Finalmente, en ese mercado de pases no se concretó su llegada, ni en las dos siguientes. Tuvieron que pasar tres años, pero finalmente, Edinson vestirá la camiseta azul y oro.