<
>

Para un excompañero del brasileño, Neymar no es feliz

Roberto Brum, un ex volante, declaró que Neymar necesita recuperar la forma "alegría" de los tiempos infantiles para "volver a la paz”

Fama, dinero, bonos. Estrella de la selección brasileña y del París Saint-Germain, Neymar ha construido una carrera en la que muchos jóvenes sueñan con tener en el futbol. Sin embargo, para un ex compañero de Santos, la camisa 10 no es feliz.

En una entrevista con ESPN, Roberto Brum, un ex volante, declaró que el delantero necesita recuperar la forma "alegría" de los tiempos infantiles para "volver a la paz”.

"Atrapa a Neymar con dificultad para encontrarse como un ser humano, perdiendo su identidad. Y luego trata de ser un personaje que no es. Introvertido, más cerrado. Va mal. Porque Neymar es juguetón, alegre, chico, sombrero y firma un gol. Se pone rígido. Discutiendo con el oponente, con el árbitro", comenzó afirmando.

"No está en paz con él. Quiere complacer a los medios de comunicación, quiere complacer a la gente. Tienes que continuar con la personalidad. Si cometes errores y fallas, ve allí, como ya lo has hecho, y pide perdón. Como fue con Dorival Júnior, fue al vestuario, se disculpó. Y la vida continúa”.

Luego Roberto Brum declaró que ya ha hablado con la estrella y señaló que Neymar debería centrarse en el fútbol para recuperar la esencia de un niño que apareció en Santos.

"Prefiero el chico Neymar, juguetón. Incluso cometiendo errores por algunos excesos, pero dentro de sus características. Hoy veo triste a Neymar. No está completamente contento. Se lo he dicho a Neymar varias veces. Cuando una persona a menudo te dice una mentira, termina convirtiéndose en una verdad”.

"Si yo fuera uno de los mentores de Neymar y tuviera esta libertad, él me llamaría: 'Brum, guíame', yo diría: 'Ve por aquí. Trabaja, quédate en el tuyo. Pídele a tus amigos ahora que te den un poco de tiempo para centrarte en el futbol. Rescata a ese Neymar de nuevo'. Es un chico maravilloso, tiene un brillo, una gracia. La gente envidia eso. El mejor jugador que he jugado en mi vida", concluyó.

El líder aislado del campeonato de Francia, el París Saint-Germain, que puede tener el regreso de Neymar a la alineación titular, se enfrenta a Nantes este sábado 19 de febrero a las 14 horas.