<
>

Wijnaldum, Neymar y otros jugadores que el PSG le ha "robado" al Barcelona

ESPN Digital te presenta cinco jugadores que estaban en la agenda o pertenecían al conjunto culé, pero que terminaron en el cuadro parisino.

PSG se ha posicionado como uno de los clubes más importantes de Europa en los últimos años gracias a los títulos que ha conseguido, pero sobretodo por contratar a jugadores importantes y algunos se los ha "robado" al Barcelona.

Neymar

Es el caso más sobresaliente porque el brasileño era una pieza clave del Barcelona al formar parte del tridente ofensivo junto a Lionel Messi y Luis Suárez. Todos al interior del club estaban confiados en que la 'MSN’ se mantendría por muchos años luego de que Neymar renovara su contrato con el Barcelona a finales del 2016 hasta 2021, sin embargo, en el verano de 2017, PSG sorprendió a todos al pagar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros. En los últimos años, Barcelona ha hecho varios intentos por traer de regreso a Neymar, pero parece que el astro carioca nunca volverá a la plantilla catalana luego de que hace unas semanas renovó su contrato con el PSG hasta 2025.

Cabe destacar que la fotografía de Piqué junto a Neymar acompañada del mensaje "se queda" será recordada por siempre.

Georginio Wijnaldum

El holandés era uno de los grandes objetivos del Mercado para muchos clubes debido a su calidad y en especial porque al no renovar su contrato con el Liverpool era libre de negociar con cualquier equipo sin costo alguno. Uno de los clubes más interesados en el mediocampista era el Barcelona e incluso medios españoles daban por hecho su fichaje, pero el PSG se metió en las negociaciones y logró "robarles" a Wijnaldum, al darle supuestamente el doble de lo que ofreció el club catalán.

Thilo Kehrer

El defensa alemán era uno de los principales objetivos del Barcelona e incluso lo siguieron por varios años hasta que en 2018 decidieron empezar las negociaciones y cuando todo parecía indicar que se harían de los servicios del habilidoso defensa, PSG, en cuestión de días, según destaca L’Equipe y diversos medios españoles, firmó a Thilo a cambio de 37 millones de euros.

Xavi Simons

El joven centrocampista holandés en un caso diferente al de los anteriores, ya que Simons formaba parte de la cantera del Barcelona. De hecho, Xavi era uno de los prospectos más sobresalientes de 'La Masía' y la directiva, según Mundo Deportivo, le habría ofrecido un salario de 200 mil euros, oferta poco usual para un juvenil, sin embargo, Xavi no aceptó y en su lugar decidió marcharse al PSG, equipo con el ya tuvo sus primeros minutos en la Ligue 1.

Caso especial

Para la temporada 2020/21, Rafinha no entraba en los planes de Ronald Koeman, por lo que el club decidió colocarlo en el Mercado con el objetivo de obtener al menos 16 millones de euros y aunque recibieron ofertas cercanas a dicha cifra, Barcelona decidió rechazarlas y sorprendió a todos sus aficionados cuando reveló que el brasileño se marcharía al PSG por solo tres millones de euros en variables y el 35% de una futura venta. Muchos hinchas culés sintieron que el club había "regalado" al carioca.