<
>

Galtier confirmó que Messi no jugará con PSG por la Copa de Francia

play
Messi tuvo su segundo día de entrenamientos con PSG (1:47)

Tras arrancar 2023 en Rosario, el capitán del campeón del mundo retornó a Paris y continúa la puesta a punto para volver a la competencia. (1:47)

Christophe Galtier, entrenador del Paris Saint Germain, confirmó que Lionel Messi no jugará este viernes el partido por Copa de Francia.

En conferencia de prensa previo al partido contra el Chateauroux, explicó que quieren que el argentino se ponga a punto, luego de pasar unos días libres en su país, tras coronarse campeón del mundo.

"En cuanto a Leo Messi, él se entrenó ayer y hoy (miercoles y jueves). Él quería ir a su país a celebrar (el título del mundo) y para las Fiestas. Nosotros queríamos que se recuperara en casa junto a su familia".

"No jugará mañana, lo hablamos con él. Queremos que esté preparado para el próximo partido. Tuvo un Mundial extraordinario que le demandó un gran esfuerzo físico".

"Iremos viendo cómo progresa y, por supuesto, queremos tenerlo para los próximos partidos".

"Veremos en el próximo partido de local, no creo que haya una necesidad de hacer un festejo en nombre de Messi. Ha tenido un extraordinario Mundial y es campeón del mundo. Espero que nuestros seguidores lo celebren. Leo Messi es un jugador del PSG que es campeón mundial. Somos muy afortunados de tener un jugador como él".

PSG tampoco contará el viernes con Kylian Mbappé, a quien le dieron unos días de licencia, ni Neymar, que se recupera de una lesión. En tanto, el posible regreso de Messi en las canchas podría ser el miércoles 11 ante Angers, por la Ligue 1.

play
1:47
Messi tuvo su segundo día de entrenamientos con PSG

Tras arrancar 2023 en Rosario, el capitán del campeón del mundo retornó a Paris y continúa la puesta a punto para volver a la competencia.