<
>

Apelaciones resuelve caso en el que se le impuso un año de suspensión a Selvyn Ponciano

El gerente administrativo de Municipal fue castigado por un supuesto incidente con una árbitra en la Liga Femenina

CIUDAD DE GUATEMALA -- La Comisión de Apelaciones de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala resolvió este jueves la impugnación que el licenciado Selvyn Estuardo Ponciano, gerente administrativo y representante legal del CSD Municipal, realizó contra la resolución emitida por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala.

El exfutbolista y ahora dirigente había sido castigado con un año de suspensión de toda actividad en el fútbol federado y con una multa de mil 500 quetzales al club. La sanción le fue impuesta después que el ente disciplinario conociera el informe arbitral del partido entre CSD Nueva Concepción ante Municipal, que se disputó el pasado 5 de marzo.

Según el informe de la árbitra Kimberly Rebeca López, Ponciano la insultó con palabras soeces, cuando al finalizar el partido se dirigía hacía los camerinos del Estadio Pedro García Arredondo.

La Comisión de Apelaciones decidió desconocer el informe arbitral y levantarle el castigo a Selvyn Ponciano, basándose en las declaraciones de Zuleyra Denisse Malín y de Jonathan Joel Interiano, presidenta y vicepresidente de la Liga Nacional.

Ambos presentaron oficios en los que afirman que estuvieron en el estadio y fueron testigos cercanos de la situación, negando que existieran tales insultos.

‘Ambas personas coinciden en señalar que no observaron que el señor Selvyn Ponciano haya tenido un comportamiento inadecuado’, se lee en la resolución de la Comisión de Apelaciones, quien menciona que ‘no es jurídicamente viable imponer una sanción si no se tiene absoluta certeza de la posible conducta infractura’.

Así, Selvyn Ponciano podrá seguir realizando sus actividades normales como gerente administrativo y representante legal del CSD Municipal.