<
>

Titular y con empate: Nicholas Hagen debuta en la máxima categoría de Noruega

El portero guatemalteco suma su primer partido en la Eliteserien para seguir escribiendo su historia en Europa

NORUEGA -- Nicholas Hagen sigue haciendo historia en el fútbol de Europa y este sábado sumó su primer partido en la Eliteserien, la máxima categoría del balompié de Noruega. Lo hizo como titular y fue parte importante para que su equipo, el HamKam, sumara su primer punto.

Hagen, de 25 años, llegó al Hamarkameratene el año pasado y a mitad de temporada. De inmediato asumió la titularidad, consiguió el título y logró el ascenso a la Eliteserien. Eso le valió para mantenerse en el equipo y continuar un año más en Noruega después de su expedición por Azerbaiyán.

El guatemalteco figuró desde el inicio en el cuadro que presentó el técnico Jakob Michelsen para el partido contra el Lileström, en la primera jornada de la Eliteserien. El guardameta nacional mostró seguridad, temple y nada tuvo que ver en las anotaciones del rival.

HamKam igualó 2-2 con el Lileström en el Briskeby Stadion. Los locales no pudieron mantener la ventaja de 2-0 que habían cosechado en la primera parte del juego. Dos desatenciones en la segunda mitad les costaron la victoria.

El goleador Kristian Eriksen abrió el marcador al minuto 11 y Jonas Enkerud aumentó la cuenta al 21. Sin embargo, Eskil Edh descontó a los 65 y cinco minutos más tarde el nigeriano Akor Jerome Adams sentenció la igualdad en el marcador.