<
>

Hamilton López, la emoción de enfrentar a Municipal y el sueño de dejarlo en el camino

El exfutbolista y ahora gerente deportivo de Achuapa se ilusiona con enfrentar al equipo que lo dio a conocer en el fútbol nacional en una fase final

EL PROGRESO, JUTIAPA -- Sentimientos encontrados para Hamilton López. El exfutbolista guatemalteco vive de una forma distinta el duelo entre el Deportivo Achuapa y Municipal, en la serie de cuartos de final del Torneo Clausura 2022.

A inicios de abril fue presentado como gerente deportivo del equipo cebollero. Significó su regreso a la Liga Nacional, luego de su repentino retiro durante la pandemia, cuando el fútbol se suspendió.

López cuenta que está aprendiendo de su nuevo rol, llegó al representativo de El Progreso, Jutiapa, cuando el principal objetivo era salvarse del descenso. Semanas después el sueño es pelear por el título.

“Estoy contento de que el equipo haya salvado la categoría y de estar en instancias finales. Tenemos el primer examen de dos y es contra un grande, sabemos que ellos se crecen en estas instancias”, afirma López en una charla con ESPN Digital.

En su etapa como futbolista, López pasó por varios equipos, pero le guarda un cariño especial a Municipal, equipo que lo dio a conocer en Guatemala y al que enfrentará en el inicio de la fase final.

“Será muy especial. Deportivamente, toda mi carrera se la debo a Municipal. La directiva, conformada por don Neto, que en paz descanse, y don Gerardo, siempre me brindaron la confianza de estar ahí, con muchos amigos, hasta el día de hoy. Ahora, en este nuevo cargo que tengo, estoy defendiendo los colores de Achuapa, pero sin menospreciar, sin quitarle el cariño a Municipal”.

Y por ese mismo cariño y respecto, Hamilton López desea que la serie sea de altura. “Hay que ser cautelosos, creo que la serie se definirá en el segundo partido. En estas llaves es cuando tienes que cometer menos errores, hay que estar concentrado y aprovechar. Municipal se crece, no por gusto es el más ganador de títulos en Guatemala”.

“Nosotros queremos hacer nuestra propia historia y nos atrevemos a soñar con un campeonato. Se sueña en grande acá en el municipio, en todo el departamento. El estadio será pequeño. El cuerpo técnico ha hecho muy bien su función, todos han trabajado muy bien. Nosotros pasar esta serie, sabemos que tenemos a Municipal enfrente y que será difícil, pero no imposible”.

'Te pican los pies'

Sobre su nueva etapa comenta: “Uno siempre quiere estar inmerso en el fútbol, gracias a Dios se medio acá como gerente, en un equipo al que también le tengo mucho cariño. Se me facilita la comunicación con los compañeros por haber jugado”.

“Te pican los pies por entrar a jugar, lo sientes de manera distinta, tiras patadas al aire, pero lo que se hizo en su momento queda grabado. Ahora les digo a los jugadores que lo disfruten, que lo vivan. Si ellos se lo proponen, lo pueden lograr”.

López destaca el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico encabezado por Adrián García Arias, el técnico mexicano que hizo un gran cierre de torneo. Destaca el trabajo del preparador físico y del preparador de porteros, así como de todos en la institución.