<
>

Julio Gómez, el Tiburón que quiere ascender por segunda ocasión a Mixco

El experimentado entrenador fue el artífice de la primera vez en la que ‘los Chicharroneros’ estuvieron en Liga Nacional

MIXCO, GUATEMALA -- El 31 de mayo del 2019 Deportivo Mixco ascendió por primera vez en su historia a la Liga Nacional. Lo hizo en el Estadio Pensativo, luego de vencer 1-0 a Sansare, en el partido por el ascenso. La anotación fue de Michael Meneses.

En esa ocasión Neto Bran, alcalde del municipio mixqueño y presidente del equipo, le dio la confianza al técnico guatemalteco Julio ‘el Tiburón’ Gómez, quien no defraudó y consiguió el objetivo.

Dos años después Gómez volvió a ser llamado por Bran para retomar el rumbo en la Primera División -luego de un descenso por decreto- y el estratega ha vuelto a poner a Mixco a noventa minutos de la gloria.

“Es el anhelo de toda la temporada. Se ha tenido éxito, es parcial todavía, pero hay gente de mucho recorrido en nuestro equipo, que lideran esa energía que se necesita para este tipo de encuentros”, inicia la charla con ESPN Digital Gómez.

Ahora el escenario será distinto. El Estadio Santo Domingo de Guzmán completamente abarrotado. El rival también es diferente, se trata de Marquense, un histórico en el balompié nacional. “Respetamos mucho al rival, es muy bueno. Nos hemos encontrado en la etapa final del Torneo Apertura y ahora también. Buscaremos agradar a nuestra afición cerrando la llave con el ascenso”, dice ‘el Tiburón’.

“Será un partido intenso, de ida y vuelta, de muchos goles y alegrías, con la responsabilidad del manejo del juego. La afición que presionará al rival y nos apoyará. Todo juega, pero es Dios y el temple que tenga cada jugador”, menciona sobre cómo visualiza el partido del domingo.

Marquense y Mixco empataron 2-2 en el juego de ida de la serie semifinal. Al haber sido finalistas el torneo anterior, ascenderá directamente quien repita. “Creemos tener el mejor equipo de la Primera División y con justicia estamos en la búsqueda del regreso a Liga Nacional”.

Julio Gómez imagina una fiesta total y espera volver a hacer historia, así como aquel mayo del 2019.