<
>

Presidente de Mixco denuncia venta de cerveza en estadio de Marquense

Los equipos de Mixco y Marquense están peleando por un boleto directo de ascenso a la Liga Nacional y la serie está empatada 2-2

GUATEMALA – El Deportivo Marquense y Mixco empataron 2-2 la noche del sábado en el Estadio Marquesa de la Ensenada en la cabecera departamental de San Marcos con anotaciones de Santiago Gómez y Julio Fajardo para los locales, mientras los dirigidos por Julio Gómez igualaron con un autogol de Sergio Reyna y un gol de Esteban García.

La serie está abierta y todo se definirá el próximo domingo 15 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Santo Domingo de Guzmán, donde el ganador del enfrentamiento ascenderá directamente a la Liga Nacional de Fútbol, debido a que ambos clubes fueron los finalistas del Torneo Apertura 2021. Marquense fue campeón y Mixco subcampeón.

Para el partido de vuelta de las semifinales, el Deportivo Mixco tendrá acceso gratuito para el público y su presidente, Neto Bran, confirmó que permitirá la presencia de la afición visitante en un sector del escenario deportivo, así como el público de Mixco viajó el fin de semana a San Marcos.

Este día, el presidente del Deportivo Mixco y alcalde de la localidad, Neto Bran, denunció la venta de cerveza dentro del estadio de San Marcos el pasado sábado por la noche.

“No por tratarnos mal, nosotros vamos a ser iguales. Nosotros vamos a recibirlos bien y atenderlos. Sé que no por un grupo podemos generalizar y por eso vamos a tratar muy bien a la afición que quiera llegar completamente gratis. Le vamos a asignar un lugar y eso permitirá vivir la fiesta como Dios manda”, expresó Neto Bran.

En cuanto al incidente que se registró entre un sector de la afición de Marquense y Mixco, Neto Bran se manifestó.

“Mixco ha sido ejemplo de juego limpio, de una afición nueva que busca la manera de hacer las cosas bien. Siempre hay quién diga alguna mala palabra, pero en nuestro estadio no vendemos licor, no se ve que estén vendiendo cerveza en lata y luego sirva la cerveza para tirársela al bando contrario. Eso fue lo que vivimos nosotros en San Marcos, lamentablemente dejaron libre una puerta de la afición y con las latas nos tiraban la cerveza. No deberían de vender cerveza dentro del estadio. Nosotros no lo hacemos en Mixco y cada vez que alguien entra con cerveza, lo sacamos”.

Por último, Neto Bran indicó que el domingo a partir de las 14:00 horas se habilitará el ingreso al Estadio Santo Domingo de Guzmán. “En Mixco no vamos a ser abusivos, vamos a atenderlos muy bien. Sé que es un pequeño grupo, no se generaliza. Toda la prensa nacional, de Mixco y de San Marcos podrán ingresar y estar desde las 14:00 horas hasta que termine el partido”.

En la segunda serie, Deportivo San Pedro y Xinajabul-Huehue empataron 0-0, por lo que todo se definirá el próximo domingo en el Estadio Los Cuchumatanes.