<
>

Luis Fernando Tena comenzará microciclo con mira a la Liga de Naciones de la Concacaf

El técnico mexicano iniciará los entrenamientos con jugadores de Antigua GFC y Cobán Imperial tras quedar eliminados de la fase final del Torneo Clausura 2022

GUATEMALA – Siete jugadores han sido convocados por el Director Técnico Luis Fernando Tena para iniciar un nuevo microciclo a partir de este miércoles con mira a la Liga de Naciones de la Concacaf, donde la Selección Nacional de Guatemala debutará el próximo 2 de junio en condición de visitante ante Guayana Francesa.

Los futbolistas convocados por el estratega mexicano son: Cristian Jiménez, Carlos Mejía, Oscar Castellanos y José Ardón de Antigua GFC; Alejandro Galindo y Robin Betancourth de Cobán Imperial. Esto debido a que ambos clubes han quedado eliminados de la fase final del Torneo Clausura 2022.

En el rubro de legionarios, el futbolista que se unirá al trabajo será Antonio de Jesús López del Club Necaxa de México, quién también quedó al margen de la fase final en la Liga MX. En el caso de ‘Chucho’ López, arribará al país el próximo viernes 20 de mayo para unirse a los entrenamientos de la Bicolor.

De acuerdo al calendario oficial de la organización, la Selección Nacional de Guatemala afrontará cuatro partidos durante la Fecha FIFA de junio en el Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La programación de los partidos quedó de la siguiente manera:

  • Guayana Francesa vs Guatemala – Estadio Municipal Dr. Edmard Lama, jueves 2 de junio a las 13:00 horas.

  • Guatemala vs Belice – Estadio Doroteo Guamuch Flores, domingo 5 de junio a las 13:00 horas.

  • República Dominicana vs Guatemala – Estadio Olímpico Félix Sánchez, viernes 10 de junio a las 17:00 horas.

  • Guatemala vs República Dominicana – Estadio Doroteo Guamuch Flores, lunes 13 de junio a las 18:00 horas.

La Federación de Fútbol de Guatemala también anunció en las últimas horas la venta de boletos para el partido en condición de local ante Belice. Los precios para dicho encuentro son: Generales Q50.00, Preferencia Q75.00, Tribuna Q100.00 y Palco Q300.00. Todos los asistentes al evento pagan boleto (adultos, niños, mujeres). La compra se podrá realizar a través de la plataforma de todoticket.com.