Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Gerente de Pérez Zeledón brinda detalles sobre lo que impidió la continuidad de Amarini Villatoro

El técnico guatemalteco quedó desligado oficialmente del equipo de Costa Rica tras evitar el descenso en la temporada 2021-2022

COSTA RICA -- Tras cumplir con el objetivo de evitar el descenso en la máxima categoría del balompié costarricense, el técnico guatemalteco Amarini Villatoro anunció su salida del equipo Municipal Pérez Zeledón tras completar la jornada 22 del Torneo Clausura 2022 ante Herediano, por lo que en los próximos días podría confirmar su futuro con Xelajú MC.

“Tomé la decisión de no continuar. Me voy siendo hincha de Pérez Zeledón y lo voy a seguir, pero hay oportunidades en la vida que no puedo dejar pasar. Uno aspira a estar en otro tipo de situaciones y creo que es el momento también que en lo profesional pueda mejorar en muchas cosas”, expresó Amarini Villatoro en conferencia de prensa, tras haber tomado su decisión de cerrar el ciclo en Costa Rica.

Desde que asumió la dirección técnica de Pérez Zeledón en agosto del año pasado, Amarini Villatoro dirigió un total de 38 partidos, ganando 11 juegos, empatando en 11 ocasiones y perdiendo 16 encuentros. En la tabla acumulada, ‘Los Guerreros del Sur’ terminaron en la décima casilla con 47 puntos por encima de Guanacasteca y el descendido Jicaral Sercoba.

Tras las declaraciones de Amarini Villatoro en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, el Gerente Deportivo de la institución, Fernando Paniagua, amplió detalles sobre lo que impidió la continuidad del estratega guatemalteco en Costa Rica.

Lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo con Marvin. Hicimos lo presupuestariamente posible para que él continuara al frente de la institución. Junta Directivo hizo un gran esfuerzo, pero bueno, el fútbol es de oportunidades y tiene una gran oportunidad fuera de Pérez Zeledón. Estamos muy agradecidos con él y su cuerpo técnico, vinieron cuando el equipo estaba en una posición muy complicada y logramos salir de ahí para mantener la categoría y él cumplió el objetivo para lo que se trajo”, indicó Paniagua.

El gerente de Pérez Zeledón hizo énfasis que el equipo quería su continuidad, sin embargo, la propuesta económica que recibió Amarini Villatoro fue mejor y eso obligó al estratega guatemalteco a tomar la decisión de no renovar su contrato.

“Junta Directiva estaba contenta con él y quería su continuidad. Se hizo un esfuerzo bastante grande para intentar que él continuara al frente de la institución, pero lamentablemente esto es fútbol y tiene una oferta muy buena a la que no le podemos llegar y así es esto”.

Junto a Amarini Villatoro en el cuerpo técnico de Pérez Zeledón, lo estuvieron acompañando Fredy Sontay como asistente técnico y Benjamín Pérez como preparador de porteros.

^ Al Inicio ^