<
>

Willy Olivera manifiesta su preocupación por falta de certeza en la definición

El técnico de Comunicaciones reconoció que deben corregir los errores en la zona ofensiva para convertir las opciones de gol que generen

GUATEMALA – Comunicaciones hizo valer el gol en condición de visita y la posición en la tabla, para convertirse en finalista del Torneo Clausura 2022 dejando en el camino al Deportivo Malacateco, vigente campeón del fútbol guatemalteco, por lo que se encamina a buscar el título después de siete años de no lograrlo.

El equipo dirigido por Willy Olivera empató sin goles en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, por lo que repitió el resultado de los Cuartos de Final ante su afición, que no quedó del todo satisfecha a pesar de alcanzar la final del certamen.

Comunicaciones llega a su tercera final consecutiva en la Liga Nacional. Las últimas dos las disputó con equipos departamentales como Santa Lucía Cotzumalguapa y Malacateco, que le impidieron salir campeón. Ahora se le presenta nuevamente una oportunidad más para buscar alzar el título.

En conferencia de prensa posterior al juego de la semifinal, el técnico Willy Olivera brindó declaraciones, donde se mostró satisfecho al alcanzar el objetivo de estar en una final, pero reconoció que deben ser más certeros en la parte ofensiva para concretar las opciones de gol que generen.

El objetivo era pasar a la final. Malacateco en el segundo tiempo tomó la pelota, pero no generó opciones de gol, las oportunidades claras las tuvimos nosotros, lamentablemente no las concretamos, pero creo fuimos superiores para ganar el partido. Se complica al no anotar porque es uno equipo difícil, que juega bien al fútbol con buenos jugadores. Tuvimos muchas oportunidades de gol donde no fuimos certeros, caso contrario al partido de Santa Lucía”, manifestó Willy Olivera.

El estratega uruguayo reconoció su preocupación al no poder concretar las opciones de gol que se generan a lo largo de los partidos. “En esta parte del campeonato es importante ser certero porque no te van a quedar muchas opciones y hay que intentar convertir. Claro que preocupa y tenemos que ver como lo mejoramos, Malacateco no se vino a encerrar y complica, pero supimos contrarrestar. El gran problema nuestro fue la eficacia a la hora de definir las jugadas de gol”.

Por último, Willy Olivera indicó que Comunicaciones dejó buenas sensaciones al llegar hasta la final. “El objetivo lo logramos al estar en al final. El equipo jugó bien al fútbol. No tuvimos certeza, pero hicimos un buen partido y generamos muchas opciones de gol, lamentablemente no fuimos certeros. El equipo dejó una buena sensación”.

De esta manera, Comunicaciones se convierte en el primer finalista del Torneo Clausura 2022 y en su rival lo conocerá en las próximas horas para determinar la calendarización de los partidos de ida y vuelta.