<
>

¿Rubio Rubín ha logrado convencer a Aaron Herrera para jugar con la Selección de Guatemala?

El delantero del Real Salt Lake se integró a los entrenamientos de la Selección de Guatemala y fue cuestionado sobre su compañero de equipo Aaron Herrera

GUATEMALA – Rubio Méndez Rubín está con la completa disposición de vestir la camisola de la Selección Nacional de Guatemala después que recibió la autorización por parte de FIFA y fue convocado por el técnico Luis Fernando Tena para encarar la competencia oficial de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Por ello, arribó al país el domingo por la noche y este lunes se unió a los entrenamientos de la Bicolor en el Centro de Alto Rendimiento para comenzar a recibir las indicaciones del estratega mexicano que lo convenció a tomar la decisión de jugar con Guatemala debido a la ascendencia por parte de su mamá.

Rubín nació en Oregón, Estados Unidos. Tiene 26 años y jugó con la Selección de Estados Unidos algunos partidos hasta el 2018. Platicó con el profesor Tena y decidió realizar el tramite de su documentación guatemalteca. La Fedefut completó las gestiones y recibió el aval en la Resolución del Juez Único de Cámara del Estatuto del Jugador de la FIFA para vestir la ‘Azul y Blanco’ y oficialmente hará su debut durante la fecha FIFA de junio.

En su recibimiento, Rubio Rubín fue cuestionado sobre la situación de Aarón Herrera, su compañero del Real Salt Lake con ascendencia guatemalteca, luego que el delantero sí aceptó jugar con la Selección Nacional.

He hablado con él de eso, pero él tiene su propia decisión. Está igual que yo, nació en Estados Unidos. Es un buen jugador con mucha potencia y mucha calidad. Yo le puedo decir lo que pienso de venir a la Selección de Guatemala, pero él es un hombre y toma sus propias decisiones”, fueron las primeras impresiones de Rubio Rubín.

Claro, me gustaría que venga a Guatemala. Es mi compañero en el equipo. Poco a poco lo está pensando, pero como yo digo, es una decisión muy difícil. Nació en Estados Unidos y su papá es guatemalteco, pero su mamá americana. Ha tenido toda su vida en Estados Unidos, su cultura es americana y es diferente. Si se viene para acá es para que proponga”, agregó Rubín.

Por último, Rubio Rubín manifestó que él tiene 26 años viviendo en Estados Unidos, pero tomó la decisión de representar a Guatemala por el sueño de llegar al Mundial 2026. “Yo nací en Estados Unidos, llevo 26 años viviendo allá, pero ahora estoy feliz de estar aquí y pelear por Guatemala. El sueño es el Mundial 2026 y vengo a ayudar a esta selección que tiene mucha calidad”.

Guatemala viajará este martes rumbo a Guayana Francesa para encarar el primer partido de la Liga de Naciones de la Concacaf en condición de visitante y el próximo domingo recibir a Belice en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, compromisos donde Rubio Rubín puede debutar.