<
>

Así se manifiesta Rubio Rubín respecto a la figura de Carlos Ruiz en Selección de Guatemala

El delantero de 26 años viajó este martes con la Bicolor hacía Guayana Francesa para debutar en la Liga de Naciones de la Concacaf y comenzar a escribir su historia

GUATEMALA – Rubio Rubín se puso a disposición de la Selección Nacional de Guatemala y es una de las novedades en la nómina que presentó Luis Fernando Tena para los cuatro partidos que se encararán en la Liga de Naciones de la Concacaf durante las próximas dos semanas de junio.

El delantero del Real Salt Lake viajó de Estados Unidos a Guatemala y aterrizó el domingo por la noche. El lunes se presentó al entrenamiento en el Centro de Alto de Rendimiento y este martes ha partido junto al resto de seleccionados hacia Guayana Francesa para el duelo del próximo jueves 2 de junio.

Con el objetivo de alcanzar el Mundial 2026 con la Bicolor y tras tener constante comunicación con el técnico Luis Fernando Tena, Rubio Rubín se mostró contento e ilusionado por comenzar el nuevo proceso en la Selección Nacional de Guatemala y hacer su debut oficial en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Uno de los aspectos por los cuales se contactó a Rubio Rubín es por los goles que puede aportar en la parte ofensiva, ya que Guatemala desde el retiro de Carlos Ruiz en 2016 no ha encontrado una figura goleadora en el ataque.

Respecto al tema, Rubio Rubín compartió sus impresiones y dejó claro el mensaje que viene a buscar hacer su propia historia con la Selección Nacional y reconoció la figura que significa ‘El Pescado’ Ruiz en el combinado guatemalteco.

“La presión es como el jugador la toma. He jugado desde los 16 años profesionalmente y la he sentido. He tenido mis buenos y malos momentos. Voy a seguir luchando. He escuchado mucho sobre ‘El Pescadito’ Ruiz, es un crack de jugador, pero estoy aquí para crear mi nombre y al mismo tiempo para llevar a esta selección a un Mundial”, expresó Rubio Rubín.

No escondió su deseo de poder charlar con el máximo goleador de Selección Nacional de Guatemala con 68 anotaciones en 133 partidos. “Nunca he hablado con Carlos Ruiz, claro que me gustaría hacerlo. Estoy feliz de estar aquí. Estoy contento y vengo a soñar para estar en un Mundial. Esta Selección de Guatemala tiene mucha calidad”, puntualizó.

En redes sociales, Rubio Rubín compartió sus primeras fotografías con la camisola de la Selección de Guatemala, portando el número 14, como se identifica en el Real Salt Lake y agradeció la bienvenida que la ha dado el público guatemalteco.

“Agradecido por la oportunidad de jugar por Guatemala. Comenzamos esta nueva etapa con esperanza y muchas ganas. Gracias Guatemala por recibirme como mucho amor”.