<
>

Rubio Rubín muestra su agradecimiento por el recibimiento que ha tenido en Guatemala

El delantero con ascendencia guatemalteca debutará con Selección Nacional en la Liga de Naciones de la Concacaf

GUATEMALA – En territorio guatemalteco, el delantero Rubio Méndez Rubín de 26 años, se vistió con la camisola de la Selección Nacional de Guatemala portando el número 14 en la espalda y agradeció el recibimiento que ha tenido en el país por decidir vestir los colores ‘Azul y Blanco’ durante la era de Luis Fernando Tena.

Tras completar todo el proceso de la documentación guatemalteca y contar con la autorización de FIFA, el delantero del Real Salt Lake de la MLS, viajó el domingo a Guatemala para integrarse a la concentración y ponerse a la orden del estratega mexicano que lo convenció de representar a Guatemala.

“Agradecido por la oportunidad de jugar por Guatemala. Comenzamos esta nueva etapa con esperanza y muchas ganas. Gracias Guatemala por recibirme como mucho amor”, escribió Rubio Rubín en sus redes sociales junto fotografías con la camisola de la Selección Nacional de Guatemala en color negro y el número 14 en la espalda.

De inmediato varios aficionados le comentaron la publicación y su compañero en Selección Nacional, Rodrigo Saravia, la dio la bienvenida a la Bicolor.

Rubín nació en Oregón, Estados Unidos. Su papá es mexicano y su mamá es guatemalteca, originaria del departamento de San Marcos. Por ello cuenta con la ascendencia guatemalteca para defender a la Selección Nacional.

En sus primeras impresiones que brindó en el arribo al país, Rubín dejó claro el mensaje que el sueño y objetivo de este proceso que ha iniciado con Luis Fernando Tena es el Mundial 2026.

El Mundial 2026 es el sueño y es lo que queremos. Guatemala es una Selección que tiene calidad y con una persona como Luis Fernando Tena ayuda mucho para traer jugadores del extranjero y para mí fue algo muy importante que me ayudó a tomar la decisión. A uno como jugador lo llena de motivación y el Mundial 2026 es el sueño para todos”.

“Vengo a ofrecer goles y ganar partidos. Es una oportunidad muy grande para mí. Estoy feliz de estar aquí”, agregó Rubio Rubín.

Este martes, la Selección Nacional de Guatemala viaja hacia Guayana Francesa para solventar su primer partido de la Liga de Naciones de la Concacaf y el próximo domingo estará enfrentando a Belice en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde existen grandes posibilidades para el debut de Rubio Rubín.