<
>

Andrés Lezcano se confiesa y revela lo que es portar el '7' que vistió Rolando Fonseca en Cremas

El jugador nacido en Costa Rica, pero nacionalizado guatemalteco, se expresó respecto al número de camisola que utiliza y que también identifica a su compatriota

GUATEMALA – Tras su paso por Deportivo Carchá, Deportivo Malacateco y Antigua GFC, Andrés Rafael Lezcano llegó a Comunicaciones en enero de 2020 y tras año y medio de estar vestido de blanco siendo uno de los jugadores más regulares, conquistó el título del Torneo Clausura 2022 para la copa número 31 de club.

En diciembre último, también fue protagonista para levantar el título de la Liga Concacaf ante Motagua, por lo que sumó su segunda copa con Comunicaciones desde su llegada al fútbol guatemalteco. En redes sociales, se observó que el jugador de origen costarricense, pero nacionalizado guatemalteco, fue uno de los futbolistas más animados en la celebración.

“Fueron muchos años de sequía. Un equipo tan grande en Centroamérica no puede estar tantos años sin títulos a nivel nacional y con todos los compañeros rompimos esa mala racha. Dos títulos de tres finales que hemos tenido en esta temporada, es bueno. Las cosas pasaron hasta ahora ante el eterno rival, en un clásico y fue el mejor escenario para romper la racha”, declaró Andrés Lezcano a la televisora Tigo Sports.

En cuanto a las claves que fortaleció el equipo blanco a lo largo de la temporada 2021-2022, Andrés Lezcano compartió un mensaje sobre la unión y los objetivos como grupo que tuvo Comunicaciones.

“La clave fue la convicción. Teníamos fe en lo que podíamos lograr. La unión resaltó y dejamos las diferencias a un lado para concentrarnos en lo que realmente importa. Al final terminamos siendo una familia dentro y fuera de la cancha”, indicó Andrés Lezcano.

Por último, se manifestó en cuanto al número de camisola que utiliza en Comunicaciones con el ‘7’, que años atrás vistió el histórico goleador Rolando Fonseca de Costa Rica.

“No hay mejor manera que romper ese paradigma que la ‘7’ no se puede usar en Comunicaciones con dos títulos, uno nacional y el otro internacional, luego de siete años. Siempre la usé con mucho orgullo porque es un coterráneo, un ídolo de infancia. Usarla y darle esta alegría a Comunicaciones, mantendrá el buen uso del ‘7’.”, concluyó Lezcano.