<
>

Ricardo Jerez se refiere al nivel de competencia: "Ya no hay rival fácil"

La Selección Nacional de Guatemala ha sufrido complicaciones en los primeros dos partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf

GUATEMALA – La Selección de Guatemala sumó tres puntos vitales en su camino de la Liga de Naciones de la Concacaf al derrotar a Belice por marcador de 2-0 en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, un resultado que permite retomar la confianza tras el tropiezo ante Guayana Francesa.

Un autogol de Carlos Bernárdez y una anotación de Carlos Mejía por la vía del penal, permitieron obtener la victoria, aunque se evidenció la falta de contundencia en la parte ofensiva a pesar de contar con el delantero Rubio Rubín que milita en la MLS.

Fue el capitán y portero de la Bicolor, Ricardo Jerez quién compartió a ESPN Digital sus impresiones respecto al partido y lo que significó ganar en casa.

“Necesitábamos los tres puntos, sabíamos que el partido era vital. Mantuvimos el dominio del partido, tuvimos las opciones de gol, pero lamentablemente no concretamos todas las que llegamos, pero eso es el fútbol. El arquero de ellos tuvo buenas intervenciones. Lo rescatable es que nos vamos con tres puntos y nos metimos a la pelea, ahora viene dos finales ante República Dominicana”, expresó Ricardo Jerez.

Tras el inicio positivo que se tuvo con Luis Fernando Tena en el banquillo con tres victorias y un empate ante México, Ricardo Jerez opinó que el factor de la cancha juega un papel importante para desenvolvimiento dentro del terreno de juego.

“La vara está alta por los partidos que hicimos en Estados Unidos. Allá, son canchas que permiten jugar, están en buen estado para darle el toque y trámite al balón. La pelota rueda y aquí no, la cancha está demasiado alta, se frena el balón y no permite tener el juego fluido que vimos en los primeros partidos”, indicó Ricardo Jerez.

Guatemala está instalada en el Grupo D del segundo sector de la Liga de Naciones de la Concacaf. Los rivales de la competencia son: Belice, Guayana Francesa y República Dominicana. Respecto al nivel de los primeros dos compromisos, Ricardo Jerez se refirió.

“La gente de afuera piensa que un equipo es fácil y otro difícil, pero el fútbol moderno ha mostrado hoy por hoy que ya no hay rival fácil. Todos se preparan y tienen jugadores foráneos, además de futbolistas que ni siquiera nacen en el país. Nosotros tenemos a Rubio Rubín y Jesús López, ellos también. Guayana Francesa tiene jugadores franceses. La gente por la historia que tienen los países, cree que los demás rivales son fáciles, pero no es así. Todos los rivales son complicados, van a ser partidos a muerte como el de hoy. Ahora República Dominicana tiene jugadores importantes y eso hace que sea un rival difícil”.

Guatemala volverá a jugar el viernes a las 17:00 horas ante República Dominicana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y luego será el lunes 13 de junio cuando se tenga el partido de vuelta a las 18:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.