<
>

Razones que llevaron a Guatemala a imponerse y conseguir el triunfo ante Belice

La Selección Nacional de Guatemala aprovechó la condición de local y sumó tres puntos ante la afición en la Liga de Naciones

GUATEMALA – Un autogol y una anotación de Carlos Mejía, permitieron que la Selección Nacional de Guatemala obtuviera la victoria 2-0 sobre Belice en la segunda jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf y retomando el camino luego del tropiezo que se tuvo el pasado jueves ante Guayana Francesa.

La Bicolor dirigida por Luis Fernando Tena tuvo una mejor presentación, con mayor presencia en ofensiva aunque se debe mejorar la puntería y dejó un aceptable sabor de boca para la afición que acudió al estadio Doroteo Guamuch Flores a respaldar a la Selección Nacional.

Ahora con tres puntos en la clasificación, Guatemala vuelve a respirar y a tomar confianza de cara a lo que será la doble presentación de la próxima semana ante República Dominicana en el cierre de la Fecha FIFA de junio.

A continuación, ESPN Digital presenta las razones que permitieron a Guatemala obtener la victoria sobre Belice en el escenario de la zona 5 capitalina.

Cambios en la alineación

Desde el equipo titular que mandó Luis Fernando Tena al terreno de juego, se mostró un cambio respecto al once mostrado en Guayana Francesa. Fueron cuatro modificaciones las que se presentaron. Ingresaron Stheven Robles por José Ardón, Rodrigo Saravia por Jesús López, Andrés Lezcano por Luis Martínez y Rubio Rubín por Robín Betancourth. Esto permitió que se tuvieran constantes centros hacia el área para el delantero del Real Salt Lake que intentó causar daño.

Confianza que toma Rubio Rubín

El hecho de colocar al delantero desde un inicio, muestra el respaldo y la confianza que se tiene en el jugador. Durante los minutos que tuvo en el terreno de juego, el futbolista mostró la intención de pelear balones y sus compañeros lo estuvieron buscando. De hecho, contó con remates a la portería, pero el portero rival le negó el gol. Su participación dentro del campo fue importante y la respuesta que tuvo el público al respaldarlo, le da más confianza.

Las modificaciones respondieron

Durante la segunda parte, Luis Fernando Tena hizo ingresar a Luis Martínez, Oscar Santis y Jesús ‘Chucho’ López en la parte ofensiva y los futbolistas respondieron de forma positiva. El atacante de Comunicaciones generó la jugada que el árbitro decretó como penal, el jugador del Necaxa contó con dos oportunidades claras en la recta final del duelo y ‘El Salamá’ sustituyó a Rubín Rubín como hombre de área.

Insistencia en el ataque

Guatemala intentó por todas las vías hacer daño. Por las bandas, con remates frontales y el juego aéreo, la Bicolor insistió en llegar al arco rival. El portero de Belice tuvo intervenciones puntuales y en otras acciones no se tuvo la puntería correcta, sin embargo, no se dejó de atacar y la insistencia llevó a que se dieran los goles para conseguir el triunfo.

Respaldo de la afición

A pesar del resultado adverso que se consiguió el pasado jueves, la afición guatemalteca respondió y acudió al estadio Doroteo Guamuch Flores para apoyar a los seleccionados. Durante el final del primer tiempo y en la segunda mitad, el público aplaudió al combinado nacional, reconociendo el trabajo y lo mostrado en el campo. Los jugadores a pesar que se pecó de contundencia en el ataque, contaron con el respaldo del público y se hicieron sentir en el recinto deportivo.