El delantero del Real Salt Lake disputa su primer partido en el Estadio Doroteo Guamuch Flores
GUATEMALA – La novedad en la alineación que presentó Luis Fernando Tena en el duelo ante Belice, fue la titularidad de Rubio Rubín como referente de área con el número 9 en su uniforme, después que había disputado sus primeros minutos con la Selección de Guatemala en el compromiso de visita ante Guayana Francesa.
Rubio Rubín salió al terreno de juego y junto al resto de sus compañeros participó de los actos protocolarios. Al momento de la entonación del Himno Nacional, se observó al delantero quedarse en silencio y se colocó la mano derecha a la altura del pecho, minutos después que haber iniciado el himno.
Luego que observó a sus compañeros Carlos Mejía y Andrés Lezcano, que tenía a los costados, el delantero nacido en Estados Unidos, pero con ascendencia guatemalteca, continuó con el acto protocolario. Al finalizar el himno, Rubio Rubín ánimo al resto de compañeros y se tomó la fotografía.
En el Estadio Doroteo Guamuch Flores, Rubio Rubín cuenta con el respaldo de su familia, ya que están presente sus tíos José Rubín y María de Rubín, quienes se identifican con una playera especial con la imagen del delantero que milita en la MLS.
Guatemala disputa el partido de la segunda jornada del Grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Belice, después de la derrota ante Guayana Francesa. El próximo viernes se medirá en condición de visita a República Dominicana y el lunes 13 cerrará su presentación en la Fecha FIFA en el Estadio Doroteo Gumauch Flores.