Fútbol Americano
Mynor Sandoval 2y

Emiliano López se ilusiona con el proyecto de Mixco en su tercera etapa en Guatemala

Tras su paso por Suchitepéquez y Comunicaciones, el delantero sudamericano vuelve al país con la idea de volver a ser protagonista

MIXCO, GUATEMALA -- El delantero argentino Emiliano Ariel López se incorporó a las filas del Deportivo Mixco, como uno de los refuerzos estelares para la Temporada 2022-2023 en la Liga Nacional.

López tendrá su tercera etapa en el fútbol guatemalteco, ya que anteriormente lo hizo con Deportivo Suchitepéquez y Comunicaciones FC, llega procedente del Deportivo Madryn de la segunda división de su país.

ESPN Digital se hizo presente a la pretemporada del conjunto chicharronero y charló con el artillero sudamericano sobre su nueva aventura en la Liga Nacional de Guatemala.

“Estoy contento de estar acá de nuevo, ya hace varios años que me había ido. Con la mayor expectativa, me han hablado muy bien del club y de la institución, esperemos pase rápido este mes de adaptación y hacer una buena base física para llegar bien de cara al inicio del torneo”.

El delantero ha marcado 58 goles en la máxima categoría del balompié guatemalteco y buscará aumentar la cifra con los mixqueños: “Hay un gran equipo, se mantuvo la base de los que ascendieron, hay buenos jugadores y con gran recorrido en el fútbol guatemalteco, eso ilusiona. Uno viene aportar su granito de arena, su futbol y esperemos estar a la altura de las expectativas del club”.

Jean Jonathan Márquez, capitán del equipo, fue una de las piezas clave para que ‘el Colo’ llegara al Deportivo Mixco y, así, reencontrarse de nuevo dentro de un terreno de juego: “Con Jean (Márquez) tenemos una linda amistad de hace muchos años, me había hablado el año pasado, si me gustaría venir al club, yo le había dicho que sí, pero por temas de contrato no es fácil salir de argentina, una vez renové el contrato en diciembre, hablé con el equipo de que, si se daba la oportunidad de salir, me dejaran venir sin problema alguno, así fue y ahora estoy acá con mucha ilusión”.

López tiene claro que es muy diferente jugar en Argentina que en la Liga Nacional de Guatemala: “Me tengo que readaptar al fútbol de acá, el fútbol en Argentina es un poco más rápido y físico, se trabaja de otra forma, me tocó estar casi dos años en Primera Nacional y casi todos los equipos han estado en Primera División y es un torneo muy competitivo”.

^ Al Inicio ^