<
>

Las figuras de la Sub-20 de México que enfrentarán a Guatemala por el boleto mundialista

El ganador de los Cuartos de Final estará presente en la Copa del Mundo de Indonesia 2023

GUATEMALA -- La Selección Sub-20 de Guatemala se medirá ante su similar de México en los Cuartos de Final del Premundial de Concacaf que se juega en Honduras por un boleto a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

El Tri eliminó a Puerto Rico en los Octavos de Final con un resultado de 6-0, mientras la Bicolor dejó en el camino a la selección de Canadá en los disparos desde el punto penal por marcador de 4-3.

La selección mexicana es una de las favoritas a quedarse con el trofeo del Premundial de Concacaf. Su técnico Luis Pérez mostró respeto por Guatemala y expresó que espera un rival muy motivado para este miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

“Sabemos de la capacidad que tiene Guatemala. Tienen buenos jugadores y están muy bien dirigidos por la experiencia del técnico. Esperamos a la mejor Guatemala que se pueda presentar, han ido de menos a más. Sí los hemos observado en vivo y ahora con los partidos que han disputado tenemos buena información de lo que han presentado”, expresó Pérez durante la conferencia de prensa previo al duelo.

A continuación, ESPN Digital presenta a las figuras del conjunto azteca previo al duelo ante Guatemala:

  • Jesús Alcantar: Defensa de 18 años que milita en el Necaxa de la Liga MX, se le conoce como el ‘Pogba mexicano’ y la próxima temporada jugará en el viejo continente con el equipo B del Sporting de Lisboa de Portugal.

  • Fidel Ambriz: Una de las joyas del León de la Liga MX en la que debutó en 2019, ya salió campeón de liga, ganó una Leagues Cup y sumó minutos en la Liga de Campeones de la Concacaf marcando un par de goles con su escuadra. Se desempeña como mediocampista y es el capitán de la Selección Sub20.

  • Karel Campos: La máxima joya de las ‘águilas’ del América, se desempeña como volante o extremo por izquierda, es el cobrador oficial de las jugadas a balón parado de la selección mexicana Sub20, debutó en Liga MX bajo la dirección técnica del argentino Santiago Solari.

  • Heriberto Jurado: Juega con el Necaxa en la Liga MX, debutó en la máxima categoría del fútbol mexicano con 17 años y marcó gol, se desempeña como delantero y es una de las piezas claves de la Sub20.

  • Esteban Lozano: Centro delantero de 19 años que pertenece al América, la próxima temporada estará alternando entre el equipo Sub20 y el conjunto mayor, es una de las esperanzas de gol de las ‘águilas’.

  • Bryan González: Se desempeña como extremo izquierdo, ya sumó sus primeros minutos con el primer equipo del Pachuca en la Liga MX.