<
>

Comunicaciones impone condiciones ante Motagua y Municipal vuelve a tropezar con Olimpia

Los Cremas y Rojos enfrentaron su segundo partido de la gira por Estados Unidos ante los rivales hondureños

ESTADOS UNIDOS – Los equipos guatemaltecos de Comunicaciones, Municipal, Xelajú MC y Guastatoya continúan con su pretemporada y por ello disputaron este domingo otro partido de preparación en territorio estadounidense, cumpliendo con sus segundas presentaciones tras lo realizado el pasado viernes por la noche.

Comunicaciones FC con la incorporación de José Carlos Pinto en la zona defensiva, enfrentó al Motagua FC, reviviendo la final de la Liga Concacaf 2021 donde los Cremas se consagraron campeones. El City Stadium en Richmond Virginia, Estados Unidos, fue el escenario de este domingo que se pintó de blanco con el apoyo de la afición crema.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Willy Coito Olivera se pusieron arriba en el marcador con anotación del hondureño Kevin López. Para la segunda parte, el defensor Nicolás Samayoa amplió el marcador para el 2-0 a favor de los Cremas. Fue hasta el minuto 87’, cuando llegó el descuento de Motagua por intermedio de Carlos Meléndez para finiquitar el 2-1 del partido.

Comunicaciones volverá a jugar el miércoles 13 de julio ante el Olimpia de Honduras en la ciudad de New Jersey, para cumplir su tercer compromiso de la gira por Estados Unidos.

Derrota para Municipal

Por su parte, el equipo rojo dirigido por el mexicano Antonio Torres Servín, se midió por segunda ocasión ante el Olimpia de Honduras en el Olympia Stadium de Baton Rouge en otro de los duelos centroamericanos en Estados Unidos.

Municipal se adelantó en el marcador al minuto 7’ con anotación de Luis ‘el Salamá’ Martínez tras una desconcentración del equipo hondureño que mostró una alineación alterna. Al minuto 26’, el portero Ricardo Jerez fue protagonista al detener un penal que cobró Yustin Arboleda.

La respuesta de Olimpia llegó al minuto 50’ con gol de Diego Reyes, por lo que se igualaron las acciones 1-1. Cuando parecía que todo iba a concluir en empate, apareció el hondureño Jerry Bengtson en un tiro de esquina al minuto 85’ para decretar el 2-1 del compromiso a favor de los hondureños.

Fue la segunda caída de Municipal en la era de Antonio Torres Servín, ya que el pasado viernes perdió 1-0 también ante el Olimpia con gol de Yan Maciel.

Segundo triunfo de Xelajú MC

Xelajú MC sostuvo el segundo partido de preparación ante el Deportivo Guastatoya en el Kezar Stadium en el estadio de San Francisco, California, Estados Unidos. El cuadro a cargo del técnico guatemalteco Marvin Amarini Villatoro se volvió a imponer ante el Pecho Amarillo.

Aslinn Rodas marcó el gol de la victoria para conseguir el segundo triunfo consecutivo. El pasado viernes por la noche, Darwin Lom marcó la anotación para Xelajú MC.

Mixco derrota a Herediano

En Guatemala, el equipo recién ascendido a la Liga Nacional de Fútbol, el Deportivo Mixco jugó la tarde de este domingo ante el Club Sport Herediano de Costa Rica en el Estadio Santo Domingo de Guzmán.

El equipo ‘chicharronero’ rindió homenaje al seleccionado sub-20 Yeshua Urízar por la clasificación al Mundial de Indonesia 2023. Mientras que Rony Álvarez y Joshua Aragón hicieron su retiro del fútbol profesional.

Fue en la primera parte cuando el mexicano Agustín ‘el Tin’ Herrera aprovechó un rebote frontal al arco para rematar al fondo de la portería y colocar el 1-0 a favor del Deportivo Mixco para derrotar a los costarricenses que concluyeron su gira por Guatemala.