<
>

Óscar Santis tiene claro su futuro: "Tengo que respetar lo que me queda"

El atacante de Comunicaciones FC jugará el Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional

CIUDAD DE GUATEMALA -- Comunicaciones FC volvió este lunes por la tarde a la Ciudad de Guatemala, luego de cumplir con cuatro partidos durante su gira de pretemporada por Estados Unidos.

Los albos perdieron un partido, empataron otro juego y sumaron dos triunfos. Ha sido una gira muy positiva, según comentó Óscar Alexander Santis, a su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora.

“Fueron partidos muy importantes, jugar con esos rivales nos motiva para seguir adelante. Fuimos a demostrar que estamos preparados y gracias a Dios se nos dieron los resultados. El equipo estuvo bastante bien, los refuerzos se están adaptando bastante bien”, comento a Más Fútbol.

El atacante de 23 años tuvo un buen desempeño durante la gira. “Siempre es importante estar ahí. Se me dio una anotación y dos asistencias, gracias a Dios termino bien la pretemporada y estamos de la mejor manera. Los rivales exigieron, son rivales que nos vamos a enfrentar en la Liga Concacaf”.

Fin a la polémica

Durante su estadía por Estados Unidos, Santis lanzó un mensaje en sus redes sociales que generó polémica en el marco de su eventual salida de Comunicaciones FC al extranjero. El oriundo de Suchitepéquez tiene contrato hasta diciembre y eso dificultó su salida este mes.

“Mi cabeza está enfocada en Comunicaciones, tengo que respetar lo que me queda. Estoy muy agradecido con la afición, con la institución y ahora a trabajar de la mejor manera para lograr los resultados”.

El jugador evitó entrar en detalles y agradeció el apoyo de la afición. “Con la misma ilusión de siempre, agradecido con ellos, porque siempre me han alentado, me han apoyado. Estoy agradecido con toda la institución y esperemos poderle dar una alegría”.

Santis aseguró que Comunicaciones buscará el protagonismo local e internacional. Afirmó que el plantel ya se encuentra listo para el debut ante Xinabajul-Huehue del próximo domingo.