<
>

Rafael Loredo desmenuza campamento de Selección Sub-20: "Experiencia internacional y madurez"

La Selección Sub-20 de Guatemala concluyó el primer campamento en el extranjero tras su clasificación al Mundial de Indonesia 2023

GUATEMALA – Tras solventar seis partidos de preparación por Estados Unidos, donde se ganaron cuatro y se empataron dos, la Selección Sub-20 de Guatemala retornó este lunes al país con sensaciones positivas del primer campamento pensando en la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

Rafael Loredo pudo contar con 24 jugadores en la gira, teniendo como base a quiénes disputaron el Premundial de Concacaf y obtuvieron el boleto mundialista. Por ello, la afición guatemalteca en territorio norteamericano se desbordó en apoyo y acudió a todos los partidos jugados desde el pasado 27 de julio, hasta este domingo 7 de agosto.

En su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora, el técnico Rafael Loredo compartió sus conclusiones de los partidos encarados por la Bicolor en Estados Unidos.

Fueron seis partidos que le dan experiencia internacional a los jugadores. El saberse parar en diferentes canchas con un grado de dificultad alto (idioma, clima, tipo de cancha, otro tipo de jugadores), son cosas que permiten adquirir madurez”, manifestó el estratega mexicano durante la entrevista realizada por Más Fútbol a la salida de la delegación.

Todos los muchachos tienen claro que nos ganamos el derecho de ir a un Mundial, pero también nos ganamos un compromiso de hacer mejor las cosas cada día y superarnos. Ahorita nos alcanzó para un boleto, ya para estar en el Mundial tenemos que ser mejores para poder competir”, agregó Loredo.

En cuanto al tipo de rivales que enfrentó y las adversidades que superaron, Rafael Loredo explicó que ayuda para adquirir experiencia y roce internacional. “Hubo equipos que tuvieron un buen nivel de juego. A lo que siempre voy es que jugar en situaciones adversas y que el jugador se sepa sobreponer. Hubo días que tuvimos que viajar, llegar, vestirnos y jugar. Tuvimos canchas rápidas y con un calor muy alto. Nos hace falta ese roce internacional”.

En cuanto a la aplicación del grupo de jugadores, manifestó que este momento es fortalecer su idea táctica de cara a lo que se vendrá el próximo año. “En lo futbolístico necesitamos que todos conozcan perfectamente a lo que jugamos en defensa y ataque. Nosotros no tenemos figuras deslumbrantes, por lo que nuestra fuerza será jugar en equipo. Sí tenemos muy buenos jugadores”.

Por último indicó que jugadores ahora retornan a sus respectivos clubes para tener actividad y posteriormente seguirán los microciclos de trabajo, así como el resto de campamentos en el extranjero.