Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

¡Golazo! Arquímides Ordóñez anota con FC Cincinnati en la MLS Next Pro

El atacante de la Selección Sub-20 de Guatemala anotó uno de los goles de este domingo ante el Philadelphia Union II

ESTADOS UNIDOS -- Arquímides Ordóñez estuvo en la banca durante el partido del sábado ante el Philadelphia Union en la victoria de 3-1 por pare del FC Cincinnati en la Major League Soccer. Por ello, este domingo aprovechó la oportunidad y jugó en el equipo filial que forma parte de la MLS Next Pro.

‘Quimi’ quién recientemente cumplió 19 años y pertenece al club estadounidense hasta 2023, salió como titular en el FC Cincinnatti 2 ante el Philadelphia Union II y jugó los 90 minutos del partido.

Fue justamente al minuto 54’ cuando llegó la anotación del delantero nacido en Estados Unidos, pero con ascendencia guatemalteca y que fue clave para la clasificación de la Selección Sub-20 al Mundial de Indonesia 2023. De hecho, su desempeño ha llamado la atención del técnico Luis Fernando Tena para convocarlo durante la fecha FIFA de septiembre para jugar ante Colombia y Honduras en territorio norteamericano.

En un desborde por el costado derecho, Arquímides Ordóñez recibió el balón dentro del área, lo acomodó con su pierna izquierda y mandó un fuerte remate de pierna derecha para superar el esfuerzo del portero rival y anotar el descuento para FC Cincinnati 2.

“Hay pocas cosas que amamos más que un gol de @Quimi_Ordo”, escribió la cuenta oficial de FC Cincinnati 2 para mostrar la anotación del delantero que el pasado 5 de agosto cumplió los 19 años.

Este fue el octavo juego que disputa Arquimides Ordóñez con el FC Cincinnati 2 en la MLS Next Pro durante la temporada. Suma tres anotaciones ante Toronto FC II, Revolution II y ahora ante Philadelphia Union II.

El pasado viernes, el técnico Luis Fernando Tena durante una entrevista en el programa de Jorge Ramos & Su Banda, comentó el interés por Arquímides Ordóñez tras la pregunta de José del Valle. “Para jugar en la Selección Mayor, está Arquímides Ordóñez. Hoy, el que se ve más hecho es Arquímides”, dijo el técnico.

Por ahora, Arquímides Ordóñez continuará aportando al equipo de FC Cincinnati y cumpliendo con las sesiones de trabajo, ya que no formó parte del campamento de preparación que tuvo la Selección Sub-20 por Estados Unidos y esperará el llamado de la Selección Mayor de Guatemala durante el próximo mes de septiembre.

^ Al Inicio ^