<
>

Jorge Moreno quiere seguir haciendo historia: "No vamos a dar vuelta al Mundial"

El portero de la Selección Sub-20 asegura que dejarán en alto el nombre de Guatemala en la Copa del Mundo de Indonesia 2023

GUATEMALA – La Selección Sub-20 de Guatemala ha vuelto esta semana a los entrenamientos para preparar el segundo campamento por Estados Unidos y Canadá con miras a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 que se disputará en mayo y junio del próximo año.

El técnico mexicano Rafael Loredo ha convocado a 24 jugadores para ser observados, entre los que destacan los nombres de Emilio Korich, Andru Morales, Allán Pérez, Diego Villatoro, Joshua Trigueño, Andy Contreras, Denilson Oliva y Hendryck Díaz, que por primera vez se suman al trabajo de la categoría Sub-20.

Uno de los referentes en la Selección Sub-20 de Guatemala es el portero Jorge Moreno que milita en Comunicaciones FC. Debido a su actuación en el Campeonato Sub-20 de Concacaf donde se consiguió el boleto mundialista, se ha consolidado en el arco chapín.

Tras los primeros entrenamientos de la semana, Jorge Moreno compartió sus impresiones sobre el trabajo. “Todos estamos muy metidos en el trabajo, muy conscientes de lo que conseguimos y cual es la meta. Muy conscientes también que lo que conseguimos quedó en el pasado y nos tenemos que preocupar por lo que tenemos adelante”.

Respecto al Mundial de Indonesia 2023, Jorge Moreno tiene claro la meta que se han trazado como grupo. “El trabajo ahora debe ser al triple de lo que trabajamos para conseguir el boleto porque estamos conscientes que no vamos a ir a dar vuelta al Mundial, vamos a ir a poner el nombre de Guatemala en alto. Sigan creyendo en esta selección, porque se dejará el alma y vida en la cancha por Guatemala”.

En cuanto a los partidos de preparación que han disputado en Estados Unidos, el guardameta oriundo de Huehuetenango destaca la importancia del roce internacional. “Los fogueos han sido muy buenos, tienen que tener un roce diferente con equipos extranjeros para ir consiguiendo ese ritmo diferente al de Guatemala para empezar a saber y pensar en los rivales que nos pueden tocar en el Mundial".

Por último señalo la responsabilidad que conlleva defender el arco en la selección: “La portería es una de las posiciones más lindas, pero a la vez de las más juzgadas y criticadas, porque un error del portero y se termina en gol. Somos pocos los que tenemos las agallas para pararnos bajo los tres palos y sin duda alguna la competencia es muy fuerte y exigente para conseguir la titularidad para el Mundial.”.

La Federación de Fútbol de Honduras confirmó que se estará enfrentando a Guatemala el próximo 18 de septiembre en New Orleans como parte de la preparación para la Copa del Mundo.