<
>

La Volpe advierte a Javier Aguirre: Cuidado si hay malos resultados

play
"Prefiero tener a muchos jugadores en gran momento que sólo a uno" (2:47)

Javier Aguirre sobre la competencia entre Raúl Jiménez y Santiago Gimenez en la delantera de la Selección Nacional. (2:47)

El exentrenador de la Selección Mexicana aseguró que un tropiezo puede cambiar el rumbo de las cosas.


MÉXICO.- Diego Cocca fue cesado de la Selección Mexicana después de un mal resultado y en dado caso Javier ‘Vasco’ Aguirre no sería la excepción, según Ricardo La Volpe, quien habla del posible futuro del actual técnico nacional con vista al Mundial 2026.

En charla con ESPN, Ricardo La Volpe dijo que México tiene el reto de vencer a Canadá en la semifinal del Final Four de la Nations League de la Concacaf y de avanzar seguramente se mediría a Estados Unidos, otro semifinalista “y hay que ganar ese campeonato que nunca ganamos”.

Advierte Ricardo La Volpe que, si bien Javier Aguirre hoy está firme en el timón del Tricolor, un tropiezo puede cambiar el rumbo de las cosas.

“Está firmado, lo eligieron, pero el público pesa, ojo. El tema es que hay que darle importancia al aficionado, al que paga el boleto y quiere una selección ganadora, quiere una selección competitiva, una selección que sea su orgullo. Puede perder México, pero con orgullo; entonces, cuidado si hay malos resultados”, comenta el ex técnico nacional de México.

“Yo lo viví cuando a Cocca lo echaron (tras perder un juego oficial ante Estados Unidos); hubo partidos en los que la gente no fue al estadio, vimos menos de la mitad de los estadios; esto fue cuando inició la famosa Copa de Oro. Siempre pasan cosas, cuidado”, agrega.

Ricardo La Volpe afirma que en la Selección Nacional la responsabilidad comienza con el director técnico “y si me dicen que ya está firmado, sí, pero cuidado, si hay un mal resultado la gente se enoja, no va a los estadios y eso el dirigente lo ve y empieza a dudar ¿eh? Por eso digo: vienen estos partidos importantes vs Canadá y Estados Unidos y hay que demostrar quién es México, no hay duda”.

Considera el estratega de origen argentino que la Selección Nacional debe demostrar que va en alza, que mejora, que tiene un estilo, que tiene funcionamiento de equipo, que tiene una idea futbolística, “pues, ojo, todo eso la gente lo ve”.

La Volpe le da gran importancia al papel que juega la afición en la Selección Mexicana, ya que “paga un boleto que de repente es caro. Entonces, repito: ese acompañamiento de ser locales, de llenarte los estadios, hoy tiene que corresponderle a la afición con una selección competitiva, una selección que guste, una selección con un buen nivel futbolístico, para que la gente que paga ese boleto salga satisfecho”.

Agrega que el Tri puede perder, “sí, pero el cómo también existe; porque si pierdes y encima no demostraste nada o fue muy superior el rival, eso duele, y cambia cosas, situaciones”.