<
>

Joshua Trigueño sigue los pasos de su padre, pero quiere escribir su propia historia

Se desempeña como delantero y milita en la categoría especial de Comunicaciones FC

CIUDAD DE GUATEMA -- Recientemente fue convocado a un microciclo de la selección mundialista sub-20 y entrenó con el equipo mayor de Comunicaciones FC. Joshua David Trigueño, de 17 años, se abre paso en las categorías inferiores del fútbol guatemalteco con el objetivo de llegar a Liga Nacional, competición en la que su padre destacó.

Ricardo Alberto Trigueño Fóster es uno de los guardametas más reconocidos de la última época en el balompié nacional. Tiene la particularidad de haber jugado, además, como delantero y en su haber hay tres goles, todos con Deportivo Petapa. ‘Tatito’ registró 54 presentaciones con la Selección de Guatemala.

Ahora es Joshua David quien desea destacar en el máximo circuito del fútbol chapín y ganarse un puesto en las selecciones nacionales. Eso sí, el joven futbolista quiere escribir su propia historia.

“Para mí es un orgullo y una responsabilidad que toca asumir con toda las ganas y garra para poder crecer. Es un reto bonito porque mi papá ya hizo su historia, ahora me toca hacer la mía. Lo que hizo mi papá ya es historia. Él me dice siempre que yo tengo que escribir mi propia historia y la tengo que hacer dentro del campo, no solo con su nombre”.

Joshua agradece a su padre la herencia de la pasión por el fútbol, acompañándolo a los entrenamientos fue como se enamoró del deporte rey. “Yo iba con él, me metía al campo y siempre tuve la costumbre de hacerle tiros. Siento que desde ahí me gustó bastante meter goles. Le he aprendido bastante”.

“En la casa platicamos bastante de fútbol. Al que siempre seguimos es a mi papá. Me aconseja, me explica. Para mí representa un orgullo. Platicamos que a él no le regalaron nada, le tocó pelear, venir desde Livingston. Él desde pequeño siempre tuvo el sueño y lo logró a base de perseverancia”.

Joshua David inició su aventura por el fútbol cuando tenía 8 años. Desde esa edad milita en Comunicaciones FC, institución en la que espera madurar y debutar.