<
>

Luis Fernando Tena manda mensaje sobre Honduras: "Será interesante y mucho más parejo"

play
Néstor Lorenzo: "Creo que Guatemala fue un equipo muy ordenado" (0:32)

El entrenador de Colombia habló sobre el desempeño de la bicolor en el encuentro amistoso (0:32)

Guatemala y Honduras se estarán enfrentando este martes a las 19:00 horas en el PNC Stadium de Houston, Texas, Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS – La Selección de Guatemala deja atrás lo vivido con Colombia y cambia de página para enfrentarse a su similar de Honduras, este martes 27 de septiembre a las 19:00 horas en el PNC Stadium de Houston, Texas, Estados Unidos, para cerrar su participación en la fecha FIFA de septiembre en lo que será el décimo partido de Luis Fernando Tena en el banquillo de la Bicolor.

Las selecciones centroamericanas se volverán a enfrentar dos años después del último duelo que disputaron en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. En noviembre de 2020, Guatemala que estaba a cargo del técnico nacional Amarini Villatoro ganó 2-1 a los hondureños con un doblete del delantero Darwin Lom, mientras el descuento fue de Alexander López por la vía del penal.

En este 2022, ambas selecciones se presentan con diferentes entrenadores y pensando en lo que será la eliminatoria de Concacaf para el Mundial 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México. Ahora, Luis Fernando Tena asumió la responsabilidad en Guatemala y el argentino Diego Vázquez lo hizo con Honduras como parte del proyecto hacia la Copa del Mundo.

El técnico mexicano Luis Fernando Tena se refirió en conferencia de prensa sobre lo que será el enfrentamiento ante Honduras del próximo martes por la noche.

Un partido más parejo en zona de Concacaf y será muy interesante. Siempre hay una buena rivalidad deportiva con Honduras. Será un buen partido para nosotros, vamos midiendo nuestras fuerzas y vamos sacando provecho conociendo a más jugadores. Será un partido mucho más interesante y parejo”, expresó Tena.

Además, Tena aprovechó para comentar sobre las actuaciones de Aslinn Rodas y Arquímides Ordóñez que seguramente entrarán en los planes para el duelo ante los catrachos. “Rodas y ‘Quimi’ tuvieron poco tiempo. Habrá que esperarlos, su actitud fue buena, entraron conectados, pero tendrán minutos partido a partido y creo que los dos jugadores tienen mucha calidad”.

Este será el décimo partido de Luis Fernando Tena en el banquillo de Guatemala. Tiene un balance de cinco victorias (Cuba, Haití, El Salvador, Belice y República Dominicana), dos empates (México y República Dominicana) y dos derrotas (Guayana Francesa y Colombia).

Guatemala estará cerrando su actividad en el año y se prepara para lo que serán los partidos oficiales de la Liga de Naciones de la Concacaf en marzo próximo para buscar la clasificación directa a la Copa Oro.