<
>

Gerardo Gordillo tras juego de Colombia: "Necesitamos crecer con rivales de la élite mundial"

play
Néstor Lorenzo: "Creo que Guatemala fue un equipo muy ordenado" (0:32)

El entrenador de Colombia habló sobre el desempeño de la bicolor en el encuentro amistoso (0:32)

El defensor central compartió sus conclusiones del enfrentamiento ante Colombia, selección número 17 del Ranking FIFA

ESTADOS UNIDOS -- La Selección Nacional de Guatemala fue superada 4-1 por Colombia en el Red Bull Arena durante la noche del sábado con anotaciones de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Borré y Yaser Asprilla, mientras Oscar Santis descontó.

Un partido donde la Bicolor mostró un primer tiempo con mucho orden y disciplina en la zona defensiva debido a que los cafeteros tomaron el dominio de la pelota y el protagonismo del partido. Sin embargo, el gol de James Rodríguez antes de concluir el primer tiempo, generó malestar y causó las desconcentraciones en la parte complementaria.

El capitán y defensa central de la Selección de Guatemala, Gerardo Gordillo, compartió sus conclusiones del partido ante la selección que tuvo el debut de Néstor Lorenzo en el banquillo y que es la número 17 del Ranking FIFA.

Fue un partido complicado, un partido muy trabajado por parte de los dos equipos. A ellos tampoco les fue tan fácil. Conozco al técnico de ellos (Néstor Lorenzo) y nos felicitó por un trabajo que les dimos pelea y tuvieron que recurrir a los cambios para tratar de entrarnos más fácil, lo consiguieron por momentos y nosotros sabemos que tenemos que seguir mejorando”, expresó Gerardo Gordillo.

Colombia se presentó con sus figuras al partido que se disputó en Nueva Jersey. Jugaron James Rodríguez, Luis Díaz, David Ospina, Radamel Falcao, Juan Cuadrado, entre otros. Sobre este tipo de rivales con legionarios en Europa, Gordillo se manifestó: “Es gente con mucha jerarquía, gente que juega en Europa y que en algún momento nosotros los vemos por televisión, pero dentro del campo somos los mismos: se equivocan, tiene miedos y cometen errores. Eso nos demuestra que podemos estar del tú al tú con rivales de la élite del fútbol mundial”.

“La gente quería vernos ganar y jugamos con Colombia con gente que miramos por televisión. Tenemos que estar tranquilos, esto es día a día y necesitamos crecer. Ya jugó ‘Quimi’ que es un jugador que nos puede dar mucho. Se vieron cosas interesantes y cosas por trabajar, para esto es este tipo de partidos”, añadió Gordillo.

Respecto al gafete de capitán que portó en Selección de Guatemala, Gordillo comentó: “Me siento contento por la confianza que me dio el grupo y el cuerpo técnico. Siempre he tratado de ser un ejemplo no solo para quedar bien con alguien, si no es mi forma de ser. Se me dio la confianza, así como lo ha hecho Ricardo y otros en su momento. Siempre hay respeto y tratamos de llevar una convivencia sana, noble y muy tranquila”.

La Selección de Guatemala volverá a jugar el próximo martes 27 de septiembre por la noche ante Honduras en el PNC Stadium de Houston, Texas, para cerrar su participación de la fecha FIFA.