<
>

Un gol en fuera de lugar le da el triunfo a Comunicaciones sobre Xinabajul

A los albos no les marcaron un penal en la primera parte. Fue polémico el arbitraje de Armando Reyna

CIUDAD DE GUATEMALA -- Comunicaciones FC ya comparte el liderato con Cobán Imperial, luego de haber derrotado 1-0 a Xinabajul-Huehue, en un partido reprogramado de la jornada 12 que estuvo envuelto en la polémica.

Los albos reprogramaron su partido debido a la cantidad de jugadores que aportaron a la Selección de Guatemala para los partidos ante Colombia y Honduras de la pasada fecha FIFA. El juego se había pactado para el 19 de octubre, pero, como la Bicolor volverá a jugar ante Catar el 23, decidieron adelantarlo.

Con el triunfo Comunicaciones pasa a ser colíder del torneo junto a los Príncipes Azules con 20 puntos, pero el equipo cobanero todavía tiene que disputar su juego reprogramado de la fecha 12.

Partido de polémicas

Comunicaciones FC no hizo su mejor partido. El técnico Willy Coito Olivera hizo algunas variantes en su alineación titular. Kevin Moscoso fue el capitán, Diego Santis compartió banda con su hermano Oscar, Allen Yanes trabajó en la contención y Brayam Castañeda estuvo en la creación.

A los locales les costó generar opciones y Xinabajul pudo ponerse en ventaja, pero Paolo Dantaz no aprovechó un grueso error de Nicolás Samayoa, quien logró recuperarse en la misma acción.

Después llegó la polémica cuando el árbitro no observó una mano dentro del área del defensor Kristian Guzmán, en una acción con Azarías Londoño. El panameño reclamó, pero no logró nada.

Y en la segunda parte, Coito Olivera hizo los cambios. Comunicaciones salió mejor y encontró el gol del triunfo solo cuatro minutos después del reinicio. Alexander Larín levantó un muy buen centro a la llegada de Oscar Santis en el segundo palo. ‘El pelón’ le ganó a su marcador y venció al guardameta Liborio Sánchez. En la repetición de la señal televisiva quedó en evidencia el fuera de lugar.

Xinabajul-Huehue apenas alcanzó a inquietar en un par de ocasiones a Kevin Moscoso, hizo un mal partido en el Nacional y con muy poco Comunicaciones le ganó.