<
>

Los principales retos que José Saturnino Cardozo tendrá en su regreso a Municipal

El director técnico paraguayo llega como emergente ante la salida del mexicano Juan Antonio Torres Servín

CIUDAD DE GUATEMALA -- Con un sabor a revancha y a una nueva oportunidad encarará el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo su segunda etapa al frente del CSD Municipal, de Guatemala. Un equipo al que dirigió la temporada pasada y con el que disputó una semifinal y una final.

Cardozo se hará cargo del equipo rojo para la parte final de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2022. Encuentra a la institución en la séptima casilla (clasifican ocho a la fase final), con 19 puntos, producto de 5 triunfos, 4 empates y 5 derrotas.

Los escarlatas todavía tienen que jugar 8 partidos de la clasificación, es decir, 24 puntos en juego. Solo 7 los separan del primer lugar, el archirrival Comunicaciones FC.

Los retos de Cardozo

El título: el principal objetivo es el título del Torneo Apertura 2022. El gran reto de José Cardozo en su segunda etapa con Municipal es poder levantar el trofeo de campeón. Algo que no consiguió en dos oportunidades anteriores.

Cohesión de grupo: para alcanzar el objetivo mayor, lo primero que tiene que hacer es integrar al plantel bajo la misma línea. Hacer que el grupo de jugadores se una en pro del beneficio del equipo.

Hacer figuras: Con su amplia trayectoria y experiencia como futbolista profesional, tendrá que trabajar en levantar el nivel de ciertos jugadores de Municipal llamados a destacar en la cancha. Algo que faltó en la era de Torres Servín.

Resultados y jugar bien: Aunque parezca un ideal, Cardozo tendrá que trabajar para que Municipal consiga los resultados, lo más importante, pero también debe procurar que su equipo agrade al aficionado. Los rojos no esperan menos.

Ganarse a la afición: Tras su primera aparición al frente de Municipal, la afición escarlata quedó desencantada. Esperaba más de esa alianza Cardozo-Municipal. Ahora el paraguayo empieza desde abajo, con las expectativas de siempre, pero más exigencia.