<
>

Mister Chip no olvida actuación de Juan Anangonó en final de Liga Concacaf y comparte dato histórico

Únicamente tres jugadores marcaron en las dos finales de las diferentes ediciones de Liga Concacaf y entre ellos destaca Juan Luis Anangonó con Comunicaciones

GUATEMALA – El Club Deportivo Olimpia de Honduras se consagró la noche de miércoles como campeón de la Liga Concacaf 2022 ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en la última edición del certamen internacional, ya que para el próximo año se ha anunciado un nuevo torneo por parte de Concacaf.

Durante los partidos que disputó Olimpia en la lucha por el título, contó con la destacada actuación del futbolista hondureño José Pinto de 25 años al anotar en la final de ida y vuelta ante el equipo costarricense, una gesta que pocos jugadores logran y por ello queda registrado en la historia de la Liga Concacaf.

Mister Chip, reconocido estadígrafo y colaborador de ESPN, no dejó pasar por alto dicho momento y compartió el nombre de dos futbolistas más que lo lograron en las ediciones anteriores de la Liga Concacaf que tuvo seis ediciones desde su creación en 2017 que curiosamente también fue ganada por Olimpia, siendo el único club con dos copas.

Pinto anotó en el juego de ida al minuto 12’ en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera. Mientras para la vuelta en el Alejandro Morera Soto, convirtió al 28’ para abrir el marcador.

Jugadores campeones de la Liga Concacaf que marcaron en los dos partidos de la final: Jimmy Marín con Herediano en 2018; Juan Luis Anangonó con Comunicaciones en 2021 y José Pinto de Olimpia en 2022”, escribió Mister Chip en su cuenta de Twitter.

El ecuatoriano Juan Luis Anangonó disputó un total de 10 partidos de Liga Concacaf con Comunicaciones. Convirtió seis goles y cuatro de ellos fueron durante la final ante Motagua. En Honduras se encargó de convertir el gol del triunfo 2-1 al minuto 79’. En el partido de vuelta en el Estadio Doroteo Guamuch Flores anotó un triplete al 42’, 45’ y 66’.

Fue reconocido por la Concacaf como el máximo goleador del certamen con seis goles y también recibió el reconocimiento como Mejor Jugador de la Liga Concacaf 2021.

A inicio de la temporada, Juan Luis Anangonó dejó Comunicaciones y actualmente milita con la Liga Deportiva Universitaria de Quito en su natal Ecuador.