El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional decidió imponerle una multa económica al equipo por la lamentable acción de uno de sus seguidores
MIXCO, GUATEMALA -- De esos hechos poco usuales en el fútbol y que no se pueden volver a repetir. El pasado sábado un aficionado del Deportivo Mixco le jaló el cabello a un jugador de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el Estadio Santo Domingo de Guzmán, durante la jornada 18 del Torneo Apertura 2022.
Fue una clara agresión, en la que el seguidor de los Chicharroneros aprovechó la cercanía de la tribuna con la cancha para efectuar la lamentable acción. El afectado fue Mafré Icuté, quien al minuto 90+4 se acercó a la línea de banda para realizar un saque de manos.
‘Posteriormente, en el minuto 90+4 se detiene la reanudación del juego, debido a que un aficionado plenamente identificado del equipo local (Deportivo Mixco), introduce el brazo por la malla perimetral para agredir físicamente al jugador no. 21 del equipo Santa Lucía, jalándole el cabello’, se lee en el apartado de incidentes eventuales del acta arbitral de juego.
El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional decidió conocer el caso y resolvió castigar al Deportivo Mixco por la acción de su aficionado con una multa de 30 mil quetzales (Q.30,000.00). Además, si el aficionado fue identificado, ‘se le deberá prohibir la entrada a los estadios por dos (2) años, sin perjuicio de las responsabilidades legales en que hubiere incurrido’, se lee en el acta del ente.
Mixco y Santa Lucía Cotzumalguapa empataron sin goles y siguen hundidos en el sótano de la tabla de posiciones del campeonato.
Y si! 30 mil quetzales deberá pagar Deportivo Mixco por la 'payasada' de su aficionado. pic.twitter.com/YqjuQYX8tA
— Rudy Martínez (@RudyEstuardo) November 11, 2022
