<
>

Jorge Moreno con Selección Sub-20: "El esfuerzo no es negociable y queremos un lugar en el Mundial"

El guardameta de Comunicaciones se convirtió en una pieza importante para lograr la clasificación al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023

GUATEMALA – Faltando cinco meses exactos para el inicio de la Copa Mundial Sub-20 que se desarrollará en Indonesia con la presencia de la Selección de Guatemala bajo la dirección técnica de Rafael Loredo, la Bicolor cumple un microciclo más para prepararse de la mejor manera.

Guatemala será uno de los representantes de Concacaf en dicha cita mundialista junto a Honduras, Estados Unidos y República Dominicana, tras sellar la clasificación en el Premundial que se desarrolló meses atrás en Honduras.

Jorge Moreno, portero de Guatemala, fue una de las figuras del certamen al detener el penal al jugador mexicano y le dio la histórica clasificación a la ‘Azul y Blanco’. Por ello, es uno de los hombres de confianza para el estratega mexicano y se mantiene en las convocatorias de los microciclos.

En declaraciones brindadas a la Federación Nacional de Fútbol, Jorge Moreno se manifestó sobre su convocatoria y el sueño que tiene por llegar al Mundial de Indonesia 2023 con la selección. “Venimos demostrando el seguimiento que tuvimos en nuestros equipos y queremos demostrar que queremos un lugar en el Mundial”.

“La competencia siempre ha sido reñida y ahora en los meses que restan para el Mundial será mucho más reñida. El esfuerzo no es negociable para cada uno de nosotros y ahora tenemos que demostrar lo que tenemos para dar y aún más porque creo que con lo que logramos no nos alcanza para hacer un buen papel en el Mundial, ahora toca prepararnos y demostrar de lo que estamos hechos”, agregó Moreno.

Jorge Moreno confía en mantenerse dentro del grupo de convocados por parte del profesor Rafael Loredo. “En este proceso con el profesor Rafael Loredo estamos acostumbrados a trabajar al 100% sin excusas, ni pretextos y dando siempre lo mejor de nosotros para ganarnos una titularidad y que nos pongan el ojo encima. El tiempo pasa rápido y ahora queda prepararnos aún mejor con la ilusión y la meta de ir a un Mundial. Nadie está asegurado y ahora tenemos que pelear para lograr este gran sueño”.

La Selección Sub-20 de Guatemala realizó su último campamento en Estados Unidos y se espera que para el próximo año concluya su preparación en el extranjero, previo a realizar al viaje rumbo a Indonesia. “Se vienen muchos campamentos para nuestra preparación y para tener el roce internacional que será importante de cara al Mundial”.