<
>

Darwin Lom al quirófano, volverá a las canchas hasta el próximo año

El delantero de Xelajú MC y de la Selección Nacional de Guatemala será baja lo que resta del 2022

QUETZALTENANGO -- El delantero guatemalteco Darwin Gregorio Lom tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y se perderá lo que resta de la fase final del Torneo Apertura 2022 que dispute Xelajú MC.

El jugador de los Súper Chivos padece de una inflamación testicular, que se agravó en los últimos días, según confirmó José Carlos López, presidente de la institución altense, a medios locales.

Lom fue titular y jugó todo el partido de Xelajú MC ante Achuapa, en la última jornada de la fase de clasificación, disputado el pasado domingo, pero ya no fue convocado para el duelo ante Cobán Imperial (0-0), de este jueves, en la ida de los cuartos de final del campeonato.

En las próximas horas el futbolista se someterá a un procedimiento quirúrgico a la espera que todo salga bien para que se enfoque en su recuperación. Su regreso a las canchas esta previsto para enero o febrero del próximo año.

Preocupación en la Selección

La Selección Nacional de Guatemala, encabezada por el técnico mexicano Luis Fernando Tena, también estará al pendiente de la recuperación del delantero, de 25 años.

Lom, exjugador de Guastatoya y Malacateco y varios equipos en Estados Unidos, disputó los últimos tres partidos del año con la Bicolor. Ante Colombia (1-4), Honduras (1-2) y Nicaragua (3-1). Marcó tres goles.

En marzo, la Azul y Blanco disputará los últimos dos partidos de su grupo en la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf, ante Belice y Guayana Francesa, en busca de ascender a la Liga A y clasificar de forma directa a la Copa Oro 2023.