El exjugador de Comunicaciones FC tendrá su segunda experiencia en la Liga Nacional
ESCUINTLA, GUATEMALA -- Tres años y medio después de marcharse, el portero uruguayo Cono Javier Irazún vuelve a Guatemala, ahora para jugar con Deportivo Iztapa.
El experimentado guardameta, de 36 años, fue presentado este jueves como refuerzo principal de ‘los Peces Vela’ para el Torneo Clausura 2013. Irazún ocupará el puesto dejado por Luis Tatuaca, quien jugará para CSD Municipal.
‘Un nuevo pez siempre es bienvenido, pues es un nuevo latido en el corazón. Bienvenido a los Peces Vela y esperamos que tu esfuerzo mostrado en la cancha nos ayude a cumplir con las metas trazadas en el club’, escribió la institución porteña en sus redes sociales para darle la bienvenida al charrúa.
Javier Irazún vivirá su segunda entapa en la Liga Nacional, tras su paso por Comunicaciones FC, equipo en el que estuvo durante tres temporadas completas. No alcanzó a levantar el título, perdió la final ante Deportivo Guastatoya del Torneo Apertura 2018. Con los albos alcanzó a jugar 129 partidos.
Tras marcharse de Guatemala, el guardameta sudamericano jugó en su país, pasó por Ecuador y por Perú. Ahora llega procedente del Central Español, de la Primera División Amateur de Uruguay (Segunda).
Irazún se une a Cristian Albizures, Otto Tatuaca y Vidal Paz como refuerzo de Iztapa. Fueron dados de baja: Luis Tatuaca, Kervin García y David Chuc.