<
>

¡Remontada blanca! Los Cremas cortan invicto de Malacateco y salen victoriosos del Santa Lucía

Los Cremas llegan a cuatro puntos en la parte de la clasificación y este miércoles recibirán al campeón Cobán Imperial

MALACATÁN, SAN MARCOS -- Jorge Aparicio y Andrés Lezcano fueron los encargados de anotar este domingo en el Estadio Santa Lucía por el lado de Comunicaciones para terminar remontando 1-2 al Deportivo Malacateco en la fecha 2 del Torneo Clausura 2023, por lo que los Cremas llegaron a cuatro puntos en la parte alta de la clasificación.

‘Los Toros’ no pudieron mantener la ventaja que había conseguido Feiver Mercado y perdieron la recha de 37 partidos que tenían de no caer en casa desde del Torneo Apertura 2021, por lo que no pudieron sumar puntos ante su afición.

El equipo local dominó los primeros minutos del compromiso, pero no pudieron profundizar en el ataque para hacer daño en el arco defendido por Fredy Pérez. Tobit Vásquez mandó el primer aviso claro de ‘Los Toros’ con un remate que terminó arriba del travesaño.

Por parte de Comunicaciones, David Chuc robó un balón en salida por el sector derecho y mandó un centro al área donde no apareció el panameño Azarías Londoño a cerrar la jugada de forma correcta.

Fue al minuto 27’ cuando se abrió el marcador. En un contragolpe, el colombiano Jhon Córdoba se enfiló al área rival y al enfrentarse a José Pinto, asistió a su compatriota Feiver Mercado por el sector izquierdo y no dudó en mandar un remate cruzado para superar al portero de Comunicaciones y anotar el 1-0 del compromiso.

Con la ventaja en el marcador, Malacateco tomó confianza en la ofensiva. Jhon Córdova volvió a aparecer por el sector derecho y levantó un centro que fue despejado por parte de Matías Fracchia, pero el balón pasó muy cerca del poste y estuvo cerca de acabar en autogol.

Al minuto 40’, nuevamente Malacateco estuvo cerca de ampliar la ventaja. Kevin Ramírez por el sector izquierdo se enfrentó mano a mano ante el portero Fredy Pérez que con el brazo logró despejar el balón para evitar la anotación.

En la parte complementaria, el equipo local siguió insistiendo en ofensiva con el ingreso de Brandon Caicedo. Al minuto 50’ el árbitro Ignacio Fuentes no marcó un penal de José Corena sobre Jhon Córdoba al derribarlo dentro del área. Jugada que generó el reclamo de los jugadores de Malacateco y José Ochoa fue expulsado desde el banquillo.

Comunicaciones encontró el empate del partido por la vía del penal. Al minuto 60’, Jorge Aparicio habilitó a Oscar Mejía por el costado izquierdo y el portero Dario Silva salió a cortar, pero el árbitro Ignacio Fuentes marcó la pena máxima. A la ejecución se presentó Jorge Aparicio que con un potente remate venció al portero para el 1-1 del compromiso.

Seis minutos después, Kevin Ramírez vio la tarjea roja. Levantó la pierna y terminó impactando directamente sobre Oscar Mejía y se le mostró la tarjeta roja directa.

Con el hombre de menos dentro del campo, Malacateco perdió el protagonismo en el mediocampo y cedió el balón a Comunicaciones que se volcó en ataque con los ingresos de José Contreras, Andrés Lezcano, Jorlian Sánchez, Lynner García y Karel Espino.

Fue así, como al minuto 84’ llegó la remontada de Comunicaciones. En un tiro de equina, apareció Andrés Lezcano a primer poste y con un potente cabezazo mandó a guardar el balón al fondo del arco para decretar el 1-2 a favor de los Cremas.