<
>

Desde el banquillo, Rotondi y Méndez le dan un merecido triunfo a Municipal sobre Santa Lucía

El argentino Matías Rotondi y el guatemalteco John Méndez resolvieron en dos minutos un partido muy complicado para Municipal

CIUDAD DE GUATEMALA -- Municipal hizo el desgaste, tuvo el balón, generó las mejores opciones de gol, pero, hasta el minuto 85, no había sido contundente. Parecía que el empate sin goles ante Santa Lucía Cotzumalguapa perduraría, pero el triunfo vino desde el banquillo. Matías Rotondi y John Méndez -en fuera de lugar- resolvieron el problema.

Municipal sumó su primer triunfo y lo hizo en casa, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2023, ante un equipo luciano que buscó el empate y de castigo se fue con las manos vacías.

El equipo escarlata hizo un buen partido, pero no resolvió las acciones generadas en la primera parte y tuvo que sufrir más de la cuenta para quedarse con la victoria. Más allá del fuera de lugar y del mal arbitraje, los rojos fueron justos vencedores. El árbitro le perdonó un penal a los rojos en la primera mitad.

La primera anotación fue obra de una gran jugada. El capitán Jonathan Franco asistió a José Morales, quien centró a la llegada del argentino Matías Rotondi, que no falló frente al portero Colli, al 86.

Santa Lucía Cotzumalguapa todavía no se recuperaba de golpe, cuando César Archilla conectó con John Méndez para poner el segundo y sentenciar el juego, apenas un minuto después. En la repetición de la señal televisiva se observa que Méndez partió con ventaja. Era fuera de lugar.

El partido

Al minuto 14, los Rojos pudieron ponerse en ventaja cuando César Archila quedó solo frente a la portería. Disparó, pero Colli regresó de una forma espectacular para tapar el disparo. Al 41’, José Carlos Martínez también se encontró solo frente a la portería y su cabezazo se fue desviado.

Ya en la segunda parte, al 62’, Pedro Altán, el más desequilibrante para los locales, se mandó con una gran jugada, pasó a César Archila quien hizo un ‘tiro-centro’ que nadie pudo desviar a la portería de Colli. Segundos después, Isaac Acuña tuvo su oportunidad y mandó el balón a las nubes.

Altán fue sustituido por el argentino Matías Rotondi para intentar cambiar la historia. Pero, el tridente Martínez-Acuña-Rotondi no encontró portería. Parecía que Cardozo se la jugaba con tres delanteros, pero al 72’ decidió darle descanso al mexicano para darle paso al cubano Yasnier Matos para mantener el sistema inicial. Municipal perdió profundidad, pero las más clara de la segunda parte llegó al 80, producto de un disparo desde fuera del área de César Archila que se estrelló en el poste.

Cinco minutos después, se fue Martínez e ingresó John Méndez en medio de la desaprobación de la afición en el estadio. Pero, las modificaciones le terminarían dando resultado al paraguayo Cardozo.