El técnico del equipo ‘Súper Chivo’ reconoce el apoyo del público de Quetzaltenango al jugar en condición de local
QUETZALTENANGO – Xelajú MC aprovechó la condición de local para golear 3-0 al Deportivo Iztapa en el Estadio Mario Camposeco con las anotaciones de Juan Luis Cardona, Bryan Lemus y Frank de León, por lo que el equipo se coloca en la tercera posición del Torneo Clausura 2023 tras dos jornadas disputadas.
Además de la goleada en casa, Xelajú MC contó con el retorno de Darwin Lom a las canchas, luego que por temas de salud se perdió los últimos compromisos del campeonato anterior y parte del reacondicionamiento físico. Tras pasar por el quirófano en diciembre, el delantero ha vuelto a sumar minutos en un partido oficial.
Este es el segundo torneo que dirige el técnico nacional Amarini Villatoro en el equipo quetzalteco y es el único entrenador guatemalteco que está en la competencia del máximo circuito del balompié guatemalteco.
Xelajú MC perdió en la primera jornada ante Santa Lucía Cotzumalguapa y el sábado por la noche se reencontró con la victoria en el estadio Mario Camposeco. Fue el técnico Amarini Villatoro quién habló en conferencia de prensa sobre lo que le dejó el partido.
“La gente siempre apoya y de a poco con resultados positivos van a venir en mayor número, es normal. Un equipo que no llegó a semifinales y finales con esa afición, es un orgullo estar en esta institución. Sin duda tiene la mejor afición del país, que no solo llegan a fase final. Los que vimos hoy, son los que siempre están con nosotros en todo momento: fase final, clasificación, inicio de los torneos, cuando vamos mal, etc. Felicito a toda la gente que llegó y que son los que siempre están”, expresó Villatoro respecto a la afición.
Respecto a los próximos duelos que tiene en calendario Xelajú MC, el técnico hizo referencias a las visitas de Achuapa y Mixco. “El Torneo Clausura es muy localista, no debemos perder la pauta de sumar de local e ir a buscarlo en condición de visita. Serán partidos difíciles ante Achuapa y Mixco, hay que ir paso a paso y vamos con la intención de sumar. Hay que ser inteligentes al plantear los juegos y debemos ir con esa mística de intentar sumar”.
También conversó sobre el retorno a las canchas de Darwin Lom y Joshua Ubico que volvieron a tener minutos. “ Tienen que trabajar fuerte para ponerse al nivel del resto. Hemos hablado con el grupo que nadie tiene el puesto comprado, tenemos un equipo con variantes y el que trabaje mejor en la semana irá a jugar. Los muchachos están para competir y espero que esa competencia los haga crecer a ellos y al resto de jugadores”.
Xelajú trabajará este lunes y martes en el Estadio Mario Camposeco, para luego hacer el viaje hacia la capital, ya que el miércoles se medirán ante Deportivo Mixco a las 16:00 horas.