<
>

La legión de panameños que ha tenido Comunicaciones durante los últimos torneos

El delantero panameño Jorlian Sánchez debutó durante el partido ante Malacateco y será el responsable de buscar las anotaciones en la ofensiva crema

GUATEMALA -- Comunicaciones ha contado con varios futbolistas de nacionalidad panameña durante los últimos torneos cortos de la Liga Nacional de Fútbol, tras la pandemia del COVID-19 en marzo de 2020. Actualmente cuanta con dos canaleros en su plantilla para el Torneo Clausura 2023 bajo la dirección técnica de Willy Coito Olivera.

Este domingo hizo su debut el panameño de 26 años, Jorlian Sánchez que llega procedente del Sporting San Miguelito de la máxima categoría del país canalero. El atacante ingresó al minuto 64 en la victoria de los Cremas 2-1 ante Malacateco en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos.

Sánchez ha generado una expectativa alta en la afición de Comunicaciones y junto a su compatriota Azarías Londoño, serán dos piezas importantes en ofensiva para buscar las anotaciones a lo largo del campeonato, tras las salidas de Luis Ángel Landín y Eliser Quiñones del equipo.

No es la primera ocasión que Comunicaciones apuesta por jugadores panameños en su club, es por ello que ESPN Digital hace un repaso por los recientes fichajes canaleros en los Cremas, posterior a la reactivación del fútbol por la pandemia.

  • José Murillo: El extremo llegó a Comunicaciones para el Apertura 2020, pero no le fue de la mejor manera, ya que solo anotó un gol en 14 partidos que disputó con la camisola blanca, su bajo rendimiento hizo que lo dieran de baja al finalizar el campeonato.

  • Manuel Gamboa: El defensa llegó para el Clausura 2022 en sustitución de José Pinto quien se había marchado al futbol paraguayo, el panameño destacó por sus actuaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 ante el Colorado Rapids y New York City de la MLS, se coronó campeón de la Liga Nacional, pero debido a la edad, ya no continuó en la institución en el siguiente torneo.

  • Azarias Londoño – Delantero panameño que llegó para el Apertura 2022, torneo en el cual anotó 2 goles en 14 partidos disputados, dejó buenas sensaciones en la afición blanca, tras su llegada en el transcurso de ese certamen en el cual los delanteros Luis Ángel Landín y Elieser Quiñónes no aportaban lo que necesitaba el equipo.

Anterior a la pandemia, los albos también han contado con panameños en su historia en los cuales destacan Rolando Blackburn quien se consagró Pentacampeón y Hexcampeón en la Temporada 2014-2015, también nombres como el ‘Pushito’ Medina, José ‘Chepo’ Calderón y Adolfo Machado que también se consagró en 2011.