<
>

Continuidad de Tena en Selección no depende del resultado en la Liga de Naciones de la Concacaf

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala se refirió a la relación contractual con el técnico mexicano

CIUDAD DE GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala se jugará la clasificación directa a la Copa Oro 2023 y el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf a finales de marzo. La continuidad del técnico mexicano Luis Fernando Tena al frente de la Bicolor no se expondrá.

Así lo ha dicho el ingeniero Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, en una charla con ESPN Digital. Tena tiene contrato hasta 2026, fue contratado con el objetivo de clasificar a la Azul y Blanco a su primer Mundial.

“El contrato de él esta hasta el último partido de la clasificación al Mundial o bien hasta el Mundial”, ha dicho Paiz.

Guatemala visitará a Belice el 24 de marzo y recibirá a Guayana Francesa tres días después, en la última jornada del Grupo D de la Liga B, de la Liga de Naciones de la Concacaf. El primer lugar del bloque ascenderá y obtendrá el boleto directo a la Copa Oro 2023.

La Bicolor llega a esos juegos con la obligación de ganar, debido a que el líder actual es Guayana Francesa con tres puntos de ventaja. El segundo lugar del grupo se quedará una temporada más en la Liga B y diputará una preliminar en busca de disputar la Copa Oro.

Solo un fogueo

El federativo también confirmó que Guatemala solo disputará un partido de fogueo antes de los juegos oficiales. Será ante Panamá el 12 de marzo en Estados Unidos.

El compromiso que se había pactado con la Selección de Bolivia unos días después de medirse ante los canaleros fue suspendido.