Defensiva fue clave para la victoria de Houston que esperan rival para la ronda divisional
HOUSTON -- La defensiva de los Houston Texans se llevó el día al derrotar a los Los Angeles Chargers, 32-12, en la ronda de comodines de los playoffs.
La unidad controló la línea de scrimmage manteniendo a los Chargers en 50 yardas terrestres, su segunda producción más baja de la temporada, e interceptó al mariscal de campo Justin Herbert cuatro veces, marca de su carrera. Herbert llegó al partido con sólo tres intercepciones en la temporada regular.
Incluso cuando la ofensiva de los Texans puso a la defensa en una mala posición, la unidad los sacó de apuros. Para comenzar el partido, el receptor John Metchie III perdió un balón suelto y el mariscal de campo C.J. Stroud lanzó una intercepción en el segundo cuarto. Los Chargers sólo fueron capaces de generar un gol de campo a partir de las pérdidas de balón.
La defensiva de los Texans también sacudió a Herbert cuatro veces y lo presionó en más del 50% de sus lanzamientos, dejándolo en 3 de 14 para 112 yardas con un touchdown y dos intercepciones en esas situaciones, según Next Gen Stats. La jugada que abrió el partido fue a principios del tercer cuarto, cuando el safety Eric Murray interceptó a Herbert y lo devolvió 38 yardas para una anotación que puso a los Texans 20-6 arriba.
La ofensiva de los Texans comenzó lenta, pero con 6:15 restantes en la primera mitad, Stroud condujo la ofensiva 99 yardas y la coronó con un pase al receptor Nico Collins para una recepción de touchdown de 13 yardas para ir arriba 7-6, y desde allí la marea cambió.
Houston Texans
Jugada decisiva: En tercera y 16 con 2:24 restantes en el segundo cuarto, Stroud tuvo una jugada improbable – al perder el snap antes de rodar a la derecha y lanzar un dardo a Xavier Hutchinson para una recepción de 34 yardas. La jugada terminó con un pase de touchdown de Stroud al receptor Nico Collins para poner a los Texans 7-6 arriba. Antes de esa jugada, los Texans tenían dos primeros downs y dos pérdidas de balón (un fumble perdido y una intercepción), pero aquí es donde el impulso cambió completamente para Houston.
Tendencia prometedora: El corredor Joe Mixon corrió 106 yardas en 25 acarreos con un touchdown. En los playoffs, correr el balón y tener una defensa dominante puede hacerte ganar varios partidos de playoffs. Con Mixon siendo una amenaza por tierra, y la defensa forzando pérdidas de balón, eso le quitará presión a Stroud, que terminó 22 de 33 pases para 282 yardas, un touchdown y una intercepción, y permitirá a los Texans jugar un fútbol complementario, lo que podría llevar a una profunda carrera de playoffs.
Actuación sorprendente: El pick-six de Murray fue el primero de su carrera, y no podría haber llegado en mejor momento para Houston. Esa jugada le dio a Houston una ventaja de 14 puntos. -- DJ Bien-Aime
Próximo partido: en Kansas City Chiefs / Buffalo Bills / Baltimore Ravens o contra Pittsburgh Steelers
Los Angeles Chargers
Desglose del QB: El partido del sábado fue quizás la peor actuación de la carrera de Herbert, con lanzamientos erróneos y una toma de decisiones inusualmente pobre. Comenzó en el primer cuarto cuando Herbert corrió a la derecha en Play Action y lanzó un pase a la izquierda al receptor Quentin Johnston que el esquinero de los Texans Kamari Lassiter interceptó. Más tarde en el partido lanzó un balón demasiado alto para McConkey que fue interceptado y devuelto para un touchdown. Fue el primer pick-six de Herbert desde 2022.
Mayor agujero en el plan de juego: La protección del pase. La línea defensiva de los Texans se dio un festín con una línea ofensiva de los Chargers que cuenta con tres selecciones de primera ronda en el guardia Zion Johnson y los tackles Joe Alt y Rashawn Slater. Houston presionó a Herbert 19 veces y lo derribó cuatro veces el sábado. En la primera mitad de la derrota del sábado, Herbert estuvo 0 de 8 con una intercepción bajo presión, su mayor cantidad de intentos sin completar en una mitad en su carrera.
Dato llamativo: el pase de touchdown de Herbert a McConkey a falta de 10:50 para el final del último cuarto tuvo una probabilidad de finalización del 22%, el touchdown menos probable en un partido de postemporada de la NFL desde el TD de 33 yardas del ex quarterback de los Tennessee Titans Ryan Tannehill a A.J. Brown en la ronda divisional de 2021. -- Kris Rhim