<
>

De histórico a revelación: Carlos Ruiz le dedica unas palabras a Arquímides Ordóñez

El máximo goleador de la Selección Nacional de Guatemala confía en que el joven jugador del FC Cincinnati tenga un buen Mundial Sub-20

CIUDAD DE GUATEMALA -- Marcó 68 goles en 133 partidos con la Selección Nacional de Guatemala. Carlos Humberto Ruiz es una voz más que autorizada para hablar del fútbol nacional. El ahora analista de la Major League Soccer le dedicó unas palabras a Arquímides Ordóñez, promesa de la Azul y Blanco.

Y es que Arquímides Ordóñez se puso en la órbita del balompié nacional al ser clave para que la Selección Sub-20 consiguiera el histórico boleto a la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Argentina 2023, durante el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, que se disputó el año pasado en Honduras.

Su valiosa actuación le sirvió para ser llamado por el técnico mexicano Luis Fernando Tena a la selección absoluta donde debutó en un fogueo ante Colombia.

‘Quimi’, con 19 años, será el estandarte de la Bicolor juvenil en el Mundial, que arranca el próximo 20 de mayo. En su club, el FC Cincinnati, de la Major League Soccer, también empieza a despuntar.

Es por eso que se hace imposible que Ordóñez salga en las conversaciones del fútbol de Guatemala. Ruiz habló de él durante un ‘Live’ en Instagram. Esto fue lo que dijo:

“Arquímides Ordóñez tiene un gran futuro y, si sigue así, en cualquier momento será titular en el Cincinnati”, dijo ‘el Pescadito’ sobre la actividad de ‘Quimi’ con su club. Ruiz comenta juegos de la MLS todos los fines de semana.

Sobre su participación en el próximo Mundial y la opción que tiene de jugar con el combinado mayor: “Yo vi casi todos los partidos de la Sub-20 en el Premundial, espero que disfrute su momento en el Mundial de Argentina. Espero que sea de los destacados”.

“Que tenga la oportunidad de ir a otros niveles futbolísticos. Ya veremos, ojalá y sí, opte por jugar con la Selección Mayor”, enfatizó Ruiz sobre el buen jugador nacido en Estados Unidos, con raíces guatemaltecas.