<
>

Marvin Alexander Ávila disfruta del título con los pies en la tierra y el sueño de jugar en el extranjero

play
¿Dónde se ve jugando Marvin Alexander Ávila? (0:45)

El delantero sensación de la Selección Sub-15 de Guatemala habla sobre su futuro. (0:45)

El delantero de la Selección Sub-15 de Guatemala dedica el triunfo a su mamá

CIUDAD DE GUATEMALA — Marvin Alexander Ávila disfruta de su momento. Sus ocho goles, dos en cada partido, contribuyeron a que la Selección de Guatemala obtuviera el título de campeón en el Torneo Sub-15 UNCAF FIFA Forward 2023, que se celebró en Costa Rica.

De hecho, fue ante el anfitrión, un rival tradicionalmente superior, que la Bicolor juvenil levantó el centro.

Estoy muy contento con lo que he hecho para esta Selección. Me siento muy feliz de haber anotado ocho goles. Trabajé duro, con esfuerzo y cada esfuerzo tiene su recompensa y esta es una recompensa muy grande para mí”.

Destaca su físico como algo importante para destacar, pero también “a la concentración, a dejar alma, corazón y vida en el campo, correr los 90 minutos”.

El sueño

Ávila recién cumplió 15 años, pero su madurez la refleja en cada palabra que expresa. Se mantiene sereno, con los pies en la tierra, sin ocultar el sueño de jugar en el extranjero.

Salir de Guatemala es un sueño que tengo desde pequeño, quiero seguir trabajando duro, luchando de la mano de Dios, pues Dios es el que elige donde me pondrá, todo lo dejo en las manos de él”.

El juvenil de Santa Lucía Cotzumalguapa sabe que tiene los reflectores sobre él, pero le dice a la gente que no se ‘agrandará’. “No piensen eso, yo soy una persona muy humilde. Soy muy alegre, pero que no confundan la alegría con agrandarse. La humildad hace grandes jugadores y mi corta carrera es fruto de ello”.

Dedicado a su mamá

Marvin Alexander agradece y valora el apoyo de su madre, doña Yuri Veliz, quien ha impulsado su carrera. “Mi madre es el pilar de todo esto, es la que me impulsa a hacer las cosas bien, ha hacer las cosas perfectas”.

Ella es el amor de mi vida, la que nunca me deja solo, siempre esta conmigo en los buenos momentos y en los momentos difíciles. Ella es la que se faja por mi, me trae, me lleva. Ella es el corazón de esta corta carrera”.

Se sincera y afirma que el primer partido fue el más difícil, le costó adaptarse, pero supo ponerse en ritmo para terminar destacando. El gol que más le gustó fue el de tiro libre ante Panamá.

Va pasa a paso. Ahora su prioridad es prepararse para el próximo torneo con Selección, el que será a nivel de Concacaf. De momento vuelve a su equipo, Santa Lucía Cotzumalguapa.