<
>

Luis Fernando Tena tendrá su segunda prueba con Guatemala ante la Selección de México

El primer partido de preparación de la Bicolor antes de la Copa Oro 2023 será ‘el Tri’

CIUDAD DE GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala se medirá a su similar de México en un partido de preparación pactado para el próximo 7 de junio, en el Estadio Kraken, de Mazatlán, Sinaloa.

Será el primer partido de fogueo de la Bicolor antes de disputar la Copa Oro 2023, en la que comparte el Grupo D con Canadá, Cuba y un rival que saldrá de la ronda preliminar. Antes de la competición oficial Guatemala también enfrentará a Costa Rica, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Será la segunda ocasión en la que el técnico mexicano Luis Fernando Tena se enfrente a la selección de su país natal. ‘El Flaco’ asumió la dirección técnica de la Azul y Blanco en noviembre del 2021.

La única vez que enfrentó a México con la Bicolor fue el 27 de abril del año pasado, en un partido de fogueo que concluyó empatado sin goles y se disputó en el Camping World Stadium, de Orlando, Florida, Estados Unidos.

Fue el cuarto partido en la era de Tena en Guatemala y significó su primer empate. Antes había debutado con triunfo ante Cuba y había derrotado 2-1 a Haití y 4-0 a El Salvador. En total, Luis Fernando Tena ha dirigido en 15 ocasiones a Guatemala, ha ganado 8 juegos, empatado 3 y perdido 4.

En los duelos directos entre Guatemala y México se contabilizan 28, de los cuales la Bicolor apenas ha ganado 3, han existido 6 empates y 19 derrotas.

La última vez que Guatemala le ganó a México fue en un partido amistoso con resultado favorable de 3-2. Fue un partido amistoso disputado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Han pasado siete partidos sin triunfo desde entonces.

Preparación

Sin definir una convocatoria de forma oficial, a partir de esta semana varios jugadores se han reportado a las sesiones de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento en la zona 15 capitalina.

Entre los futbolistas que han iniciado la preparación con la Bicolor se encuentran: Nicholas Hagen, Alejandro Galindo, Jesús ‘Chucho’ López, César Archila, Pedro Altán, Renato Sequén, Rodrigo Saravia, José Morales, Nicolás Samayoa, José Pinto y Fredy Pérez.